POLITICA
banderazo

Tras el tuit de Alberto por Cristina, el kirchnerismo pidió unidad y criticó a la oposición

Luego de una jornada de protestas y de la convocatoria para manifestarse frente a la casa de la vicepresidenta, el Frente de Todos reafirmó su apoyo al proyecto político.

Alberto y Cristina Fernández 20191210
El presidente y la vice presidenta saludan a la Asamblea. | Prensa Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández expresó su repudio a la convocatoria a manifestarse este lunes 12 de octubre en la puerta de la casa de la vicepresidenta, Cristina Kirchner. Tras la publicación del jefe de Estado y la movilización en las calles, en las redes sociales dirigentes del oficialismo pidieron unidad y dieron apoyo al Gobierno.

El primer mandatario dijo que ese tipo de acciones "solo fomenta la grieta y daña la convivencia democrática", luego de que el diario Clarín difundiera la dirección de la expresidenta al mencionarla entre los puntos de encuentro de los manifestantes para el banderazo.

"Disentir con un gobierno es parte de la democracia. Movilizarse, aun con el riesgo que implica en una pandemia, también", dijo Alberto Fernández en Twitter. Y sumó: "Pero promover una convocatoria a una protesta en el domicilio de una persona solo fomenta la grieta y daña esa convivencia democrática".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Gobierno acusa a Clarín de intimidar a Cristina Kirchner tras una nota del banderazo

Horas más tarde, con el hashtag #UnidosConAlbertoyCristina acompañado de fotos del presidente y la vicepresidenta juntos, varios funcionarios y dirigentes del oficialismo llamaron a la unidad tras una jornada de protestas en contra de la gestión del Gobierno que tuvieron lugar en el Obelisco y en varios puntos del país. Este lunes por la noche, además, el expresidente Mauricio Macri -quien dio su apoyo al banderazo- reaparecerá en una entrevista en un medio de comunicación, luego de varios meses.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, publicó: “Porque creemos en un Estado presente y somos un pueblo solidario, enfrentemos entre todos este momento para volver a levantarnos. #UnidosConAlbertoYCristina para poner a la #ArgentinaDePie”.

Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora, escribió: “A pesar de que el mundo está en jaque por la pandemia, las y los argentinos sabemos siempre cómo levantarnos”, también con el hashtag de la consigna #UnidosConAlbertoYCristina".

También se sumó Hugo Yasky, diputado nacional y Secretario General de la CTA. “En tiempos de crisis, algunos deciden irse del país. Nosotros decidimos quedarnos para levantarnos y salir adelante, como ya lo hicimos otras veces. Estamos #UnidosConAlbertoYCristina para poner a la #ArgentinaDePie”.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, manifestó el apoyo al proyecto del Gobierno nacional: “Confiamos en el gobierno nacional y el provincial, que trabajan incansablemente por un país y una provincia más justos e igualitarios. Hoy, más que nunca, seguimos #UnidosConAlbertoYCristina, apoyando el proyecto para poner a la #ArgentinaDePie.”

12O: una multitud participó del banderazo contra el Gobierno en todo el país

Horacio Pietragalla Corti, secretario de Derechos Humanos, sostuvo que “somos el proyecto político que trabaja para sacar a nuestro país adelante siempre con más derechos y garantías para todxs”. Y agregó: “Nunca más gobiernos neoliberales que tanto daño hacen al pueblo”. 

A los mensajes de unidad y apoyo al Frente de Todos también se sumaron el intendente de Florencio Varela Andres Watson, la intendenta de Cañuelas Marisa Fassi,  el diputado y expresidente de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde, el Presidente de la Cámara de Diputados bonaerense Federico Otermín, entre otros.

A.G.MC