POLITICA
Protesta

12O: una multitud participó del banderazo contra el Gobierno en todo el país

Del Obelisco a Tucumán, hubo concentraciones en grandes centros urbanos con consignas muy variadas. Fotos: Ernesto Pagés.

12-O Banderazo 20201012
12-O Banderazo OBELISCO. | ERNESTO PAGRS

Una multitud participó del banderazo del 12O en todo el país. En la Ciudad de Buenos Aires, la mayor cantidad de gente se concentró en el Obelisco y a lo largo de la avenida 9 de Julio. También hubo marchas en Belgrano, sobre Cabildo y Juramento.

La Quinta de Olivos fue otro de los lugares donde más gente concurrió en la provincia de Buenos Aires. El banderazo tuvo distintas consignas pero un denominador común: críticas al gobierno de Alberto Fernández.

12-O Banderazo 20201012

Justo afuera de la Quinta de Olivos hubo incidentes, porque mientras se manifestaba gente alineada con el banderazo otros grupos pro Gobierno buscaron frenar el avance de los que protestaban. 

La Plata fue otro de los puntos más calientes en territorio bonaerense. Pero las movilizaciones tuvieron también lugar en el interior.

12-O Banderazo 20201012

Hubo fuertes concentraciones en Córdoba capital, en San Miguel de Tucumán, en Mendoza capital, en Rosario, entre otros distritos. 

12-O Banderazo 20201012

Las consignas fueron, entre otras:

  • En contra de la reforma judicial.
  • A favor de Chocobar, el policía que está siendo juzgado por matar por la espalda.
  • A favor de Carlos Ronsenkrantz, el presidente de la Corte Suprema.
  • Por la prisión de Cristina Kirchner.
  • A favor de la renuncia anticipada del presidente Alberto Fernández.

12-O Banderazo 20201012


 

12-O Banderazo 20201012

MC