POLITICA
Interviene la policía

Quinta de Olivos: grupos pro Gobierno frenan el banderazo y hay tensión

Hay militantes de movimientos sociales que se interponen entre la residencia presidencial y los manifestantes del banderazo. El presidente pidió la "unidad".

12-O Banderazo 20201012
12-O Banderazo OLIVOS | CAPTURAS Y NA

La Quinta de Olivos se convirtió en escenario de uno de los puntos del banderazo contra el Gobierno pero con una particularidad: un grupo de movimientos peronistas impidió el paso de los manifestantes y hubo tensión e incidentes. "Estos son patoteros, yo vengo por mis hijos, y me impiden manifestarme", dijo una de las presentes en diálogo con el canal Todo Noticias.

La policía bonaerense armó un cordón humano para evitar que se crucen porque los movimientos pro Gobierno empezaron a insultar a los que participaron del banderazo. 

"¡Argentina, Argentina!", gritaron los manifestantes a favor del banderazo. Los militantes respondieron con la marcha peronista. Pero también hubo insultos cruzados y forcejeos. La fuerza policial tuvo que tomar cartas en el asunto.

En la previa al banderazo hubo tensión entre oficialismo y oposición por la convocatoria a marchar a la puerta de la casa de la vicepresidenta Cristina Kirchner. El presidente Alberto Fernández se refirió al tema, mientras afuera de la Quinta se producía tensión entre manifestantes. 

"Disentir con el gobierno es parte de la democracia. Movilizarse, aún con el riesgo de pandemia, también. Pero promover una convocatoria a una protesta en el domicilio de una persona y daña la convivencia democrática", dijo el presidente en su cuenta oficial de Twitter. 

En un comunicado del partido del Trabajo y la Equidad (ParTE), los manifestantes destacaron que en la Quinta Presidencial "el Presidente trabaja y descansa", y precisaron: "Si los opositores quieren 'protestar', lo pueden hacer en Plaza de Mayo o el Obelisco. Como siempre se hizo".

12-O Banderazo 20201012
Las imágenes de TN mostraron parte de los cruces. 

Los militantes del partido de Alberto anunciaron que van a acudir a la Residencia de Olivos "cuantas veces sea necesario para evitar estas protestas". "Nosotros nunca hicimos una protesta en el domicilio particular de ninguno de nuestros adversarios", explicaron.

También hay militantes del espacio político AIRES Caba y distintos sectores políticos, sindicales y sociales de las localidades de Hurlingam, Malvinas Argentinas y La Matanza.

"Venimos a brindar nuestro apoyo al presidente Alberto Fernández y al gobierno nacional. Desde aquí convocamos a todos los argentinos que queremos que a este Presidente y al gobierno le vaya bien, a estar unidos para poner la Argentina de pie. Por más que a un sector minoritario no le guste", precisaron.

En desarrollo
 

MC