POLITICA
Lealtad

Alberto Fernández: "Se equivocan si piensan que voy a distanciarme de Cristina"

"Una vez me fui, dos veces no me voy", destacó en "El Cohete a la Luna". Habló del acto del 17 e insistió en que con la vice "no tenemos fisuras".

alberto cristina 08032020
El presidente Alberto Fernández y su vice, Cristina Fernández de Kirchner. | Noticias Argentinas

En una entrevista concedida al portal El cohete a la luna, el presidente Alberto Fernández abordó numerosos temas de actualidad y dejó varias respuestas salientes, afirmando que "se equivoca si piensan que voy a distanciarme" de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, al referirse al acto por el Día de la Lealtad peronista del 17 de octubre. En tanto, reivindicó la necesidad de "estar unidos" y aseguró que el Frente de Todos debe impedir que "el conservadorismo vuelva a hacerse cargo de la Argentina".

"El acto del 17 es de todos nosotros; si alguien está pensando hacer un acto para que yo tome distancia de Cristina, se equivoca, porque no lo voy a hacer. Lo que más necesitamos es estar unidos", remacó el mandatario en la entrevista con la web dirigida por el periodista Horacio Verbitsky.

Sobre las relaciones internas en su gestión, Fernández recomendó que cualquiera que busque "fortalecer al gobierno" deberá hacerlo "fortaleciendo a todos", ya que él cree "en los proyectos colectivos".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"En este tiempo me ha tocado a mí estar al timón, pero soy parte de este proyecto. Una vez me fui, dos veces no me voy", aseguró el Mandatario.

En relación a la oposición, el presidente sostuvo que el que encabeza es "el último proyecto para que todos juntos no permitamos que el conservadorismo vuelva a hacerse cargo de la Argentina nunca más".

"Si hay algún compañero en la CGT que piensa que la solución es tirar a otro compañero o compañera por la ventana, conmigo no cuenten, porque aquí hacemos falta todos", graficó. Admitió que la vicepresidenta y él "no pensamos exactamente igual en todo", pero precisó que "en lo básico y en el compromiso central, no tenemos ninguna fisura".

Fernández se refirió también a la situación de los traslados irregulares de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli: "Evidentemente la Corte (Suprema) debería leer que los tribunales inferiores no están pensando como ellos", declaró.

Se refirió también al creciente número de toma de tierras y reiteró que "no avala" esas ocupaciones, aunque planteó que "el derecho penal no arregla un problema social acuciante al que hay que dar respuesta, con la urbanización de tierras fiscales y la construcción de viviendas para esa gente".

"La respuesta no es sacarlos a palazos con un juez y un policía. Es un acto desesperado ante una sociedad que no está dando respuestas", reflexionó sobre las tomas de tierras.

El mandatario habló del voto de respaldo de la Argentina al informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela, Fernández remarcó que la posición del país "no cambió un ápice" con respecto a su mirada original sobre lo que ocurre en el país caribeño.

"Para nosotros debe seguir adelante el trabajo exclusivamente del Alto Comisionado de derechos humanos y debemos colaborar para que el Alto Comisionado de derechos humanos siga trabajando con el gobierno de Venezuela y pueda instituir una agencia en Venezuela para trabajar en conjunto. Ese fue nuestro voto, no cambiamos un ápice", indicó el presidente.

Cafiero volvió a apuntar a la oposición: "Quieren dañar al Gobierno"

"Volvimos a repetir que estamos en contra de la intromisión en la vida interna de Venezuela, que no compartimos la idea de que Venezuela deba soportar ningún tipo de intervención militar, que estamos en contra del bloqueo de Venezuela y que debemos ayudar al diálogo para que los venezolanos encuentren una salida. Ese fue nuestro voto. Acá se entendió por una ligereza que nosotros habíamos abandonado a Venezuela y la verdad lo que estábamos haciendo es lo que históricamente hicimos", argumentó Alberto Fernández.

La semana pasada, ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se desarrolló en Ginebra, Argentina, además, reiteró su condena a los bloqueos y las sanciones económicas impuestas al país gobernado por Nicolás Maduro, que "agreden especialmente al pueblo venezolano".