POLITICA
PASO 2021

Victoria Tolosa Paz: "Hay demoras, pero todo se va ir desenvolviendo con normalidad"

La precandidata del peronismo votó en Gonnet. Pidió tranquilidad y paciencia ante los retrasos que se producen en muchas de las mesas y consideró que aseguró que se trata de "una jornada histórica".

20210912 Votó Victoria Tolosa Paz en Gonnet
Votó Victoria Tolosa Paz en Gonnet | prensa

La precandidata a diputada por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, emitió su voto en una escuela del partido de La Plata y pidió "paciencia" por las demoras que se registran en algunos centros de votación. Además, expresó que es un día de festejo para la democracia y manifestó que el "pueblo bonaerense" se va a expresar en las urnas. 

Tolosa Paz arribó en auto a la Escuela 67 de Gonnet, localidad del partido de La Plata, y emitió su sufragio en la mesa 1021. Como particularidad, destacó que sus hijos se encontraban fiscalizando las mesas del mismo establecimiento. 

"Es una elección histórica en tiempos de pandemia", expresó en declaraciones a la prensa. También remarcó la importancia histórica de la jornada electoral y sostuvo que "la Argentina viene construyendo niveles de democratización importantes desde el 83".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Consultada sobre las expectativas de votación y porcentajes de su espacio, dijo que "nosotros esperamos que la gente se exprese en el derecho de ir a votar", y se mostró cautelosa al momento de anticipar resultados: "Lo veremos a la noche".

También manifestó que "la expectativa es que esto suceda en un marco de respeto y cuidado", en referencia a los protocolos que se llevan adelante por la pandemia. 

"Hay demoras como en todos lados pero se va a ir desenvolviendo con total normalidad"

De esa manera se refirió Tolosa Paz a las consultas por la lentitud con la que avanzaban algunos centros de votación a causa de la excepcionalidad de la pandemia y los protocolos que deben tenerse. 

En ese marco pidió "tranquilidad y respeto a las políticas de cuidado", y detalló que "todo esta planificado por el Ministerio del Interior y hay que tener paciencia".

20210912 Votó Victoria Tolosa Paz en Gonnet

Luego manifestó que luego de tener un almuerzo se reunirá con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Posteriormente, ambos arribaran al Complejo Cultural "C" de Chacarita donde se encuentra el búnker del Frente de Todos. Allí esperaran los resultados de los votos junto a las principales figuras del panperonismo.

Antes de arribar a votar en Gonnet, Tolosa Paz había compartido una foto en su cuenta de Twitter rodeada de diarios. "Desde temprano con mi mate amargo leyendo los diarios como todos los días, comparto con ustedes la alegría y el compromiso que me genera vivir un día tan importante para nuestra democracia", escribió. 

GI/FL