POLITICA
Elecciones 2021

Tensión en TV: Victoria Tolosa Paz y Diego Santilli se cruzaron detrás de cámara

La precandidata del Frente de Todos le reprochó a Santilli no querer debatir. “Vos no estás compitiendo, yo sí”, respondió el dirigente de Juntos por el Cambio.

20210909 Tolosa Paz y Santilli
Victoria Tolosa Paz y Diego Santilli se cruzaron fuera del aire en TN | Gabriel Irungaray

Victoria Tolosa Paz y Diego Santilli, precandidatos a la Cámara de Diputados por la Provincia en Buenos Aires, mantuvieron un tenso cruce detrás de cámara luego de ir a presentar sus propuestas a la televisión. La postulante del Frente de Todos le recriminó no querer debatir. “Vos no estás compitiendo, yo sí”, respondió el dirigente de Juntos, en alusión a la interna con el radical Facundo Manes

A cuatro días de las PASO que definirán las listas finales de cara a las legislativas del 14 de noviembre, Tolosa Paz y Santilli se cruzaron. No fue en el aire de un programa ni tampoco en un debate que la precandidata frentetodista viene reclamando desde hace semanas, sino detrás de cámara. 

La mayoría de los precandidatos a Diputados por Buenos Aires y CABA asistieron en la noche del miércoles 8 de septiembre al programa A dos voces en TN para explicar algunas de sus propuestas y firmar un compromiso de debate futuro luego de las primarias.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los reproches entre Victoria Tolosa Paz y Diego Santilli

El cruce entre los dos precandidatos se produjo cuando Diego Santilli salía del aire luego de su exposición. Allí, la precandidata del Frente de Todos le reprochó su negativa al debate antes de las PASO. 

“¿Cómo que no? Acabo de firmar. Espero que firmes vos”, le retrucó Santilli respecto al compromiso de intercambiar ideas en el programa de TN

"¿Vos me estás cargando? Te invité hace un mes”, le espetó Tolosa Paz, tomando la respuesta de "El Colo" como una ironía. “Hace un mes te estoy invitando”, insistió.

Apurado, Santilli alegó lo que viene manifestando desde que Tolosa Paz lo llamó a debatir de cara a las PASO. “Vos no estás compitiendo, yo sí”, dijo el ex vicejefe de Gobierno porteño, yéndose. 

Quiénes son los precandidatos para las PASO 2021 en Ciudad y Provincia de Buenos Aires

Tolosa Paz confía en un triunfo

La precandidata del oficialismo se mostró confiada con tener un resultado positivo en las primarias del domingo y articulo su discurso con el del presidente Alberto Fernández, que en sus últimas apariciones públicas viene remarcando que el 12 de septiembre se votan dos modelos de país. 

“El pueblo va a votar el domingo. Estamos convencidos de que a ese pasado de la timba, la especulación, el FMI, la provincia de Buenos Aires no quiere ir. El pueblo de la provincia de Buenos Aires va a reafirmar el rumbo”, expresó Tolosa Paz.

Victoria Tolosa Paz
Victoria Tolosa Paz, candidata del Frente de Todos.

Luego, Tolosa Paz reafirmó los mismos dichos y pidió no volver al pasado macrista. “Nosotros creemos que las Pymes crecen con reformas tributarias, por eso reducimos el impuesto a las ganancias a las Pymes y a los trabajadores”, manifestó. 

Por último, la postulante recordó la postura de Diego Santilli cuando Alberto Fernández le quitó coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires para zanjar el conflicto salarial con la Policía Bonaerense. 

“Santilli se presentó en la Justicia para detener el traspaso de esos fondos, para sacarle ese dinero a la Policía de la Provincia de Buenos Aires. ¿Cómo cree que se construye seguridad en Buenos Aires sin esos 38.000 millones de pesos?”, sostuvo la precandidata peronista. 

Dónde voto en las PASO 2021: consultá en el padrón electoral para estas elecciones

Santilli marcó que el "verdadero adversario es el kirchnerismo"

Tratando de galvanizar al espacio de Facundo Manes de cara a las legislativas de noviembre, Santilli se despegó de una batalla interna en las PASO y propuso mirar la batalla contra el Frente de Todos como objetivo común. 

Santilli en campaña 20210819

“Después del domingo vamos a trabajar juntos con el equipo de Facundo para trabajar los problemas de la sociedad, y para enfrentar a nuestro verdadero adversario que es el kirchnerismo”, manifestó. 

Además se mostró confiado en una victoria el domingo. “Tuvimos un año y medio con chicos sin clases. Hay una pandemia educativa ahora. A esos chicos hay que ir a buscarlos, o van a ser 500.000 familias en el futuro que no van tener las mismas oportunidades. En lo económico hemos perdido 90.000 comercios, 42.200 Pymes… fue una mala gestión”, criticó. 

 

GI/FF