POLITICA
TENSIÓN EN A24

Victoria Tolosa no tiene Paz: increpó a Viviana Canosa por mostrar "fotos falsas" antes de las PASO

La conductora exhibió imágenes de su campaña en 2019 y como si fueran actuales. La precandidata a diputada nacional le preguntó "si tenía algún problema personal" con ella.

Tolosa Paz Canosa
La precandidata a diputada por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, junto a la conductora Viviana Canosa | CEDOC Perfil

La precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, acudió este martes 7 de agosto al programa de Viviana Canosa e increpó a la conductora por haber mostrado fotografías fuera de contexto en la previa a las PASO 2021.

“Si te equivocaste, al otro día tenías que haberlo aclarado. Vos tenés un equipo enorme de producción. Fue una operación grande de este canal. La producción del programa tiene que trabajar con seriedad”, le recriminó Victoria Tolosa Paz a Viviana Canosa en el inicio de la entrevista de este martes 7 de septiembre en Viviana con vos (A24).

Luego, la precandidata oficialista agregó con tono desafiante: “No estoy enojada, estoy dolida por lo que hiciste con la foto. Vengo acá al programa porque quería saber si tenés un problema personal conmigo. ¿Vos tenés un problema conmigo?. Si es así, decímelo. Estamos acá para hablar”.

Tolosa Paz dijo que según su carta astral ganará las PASO: "Creen que somos idiotas", dice López Murphy

Victoria Tolosa Paz se refirió así a la descontextualizaron de fotos de su campaña del año 2019, que fueron emitidas dos semanas atrás en el mismo canal y durante una entrevista al también precandidato a diputado por Juntos, Diego Santilli.

Dichas imágenes mostraban a la dirigente oficialista pegando carteles con la consigna 'Basta de persianas bajas' en comercios cerrados. Con ese mensaje, que apuntaba a la crisis económica iniciada en el gobierno de Mauricio Macri, promocionaba su precandidatura a intendenta de La Plata dos años atrás.

"Las persianas no las bajaron los dueños de los locales que se fundieron, el Gobierno decidió una cuarentena inédita, la más larga del mundo. Las bajaron ellos. ¿Cómo soporta un comerciante, una pyme, que te digan ‘basta de persianas bajas’?’”, criticó Viviana Canosa.

 20210905_tolosa_paz_cedoc_g

Victoria Tolosa Paz cruzó a un periodista: "¿Vos me querés condicionar lo que yo vine a decir?"

Ante la reciente consulta de la precandidata a diputada, la respuesta de Canosa fue: “Cero”. “Mis amigas me dijeron que tenías un problema personal y les dije voy a ir para aclarar que no hay nada en mi contra”, sumó Tolosa Paz.

Con respecto a la exhibición de las fotos, remarcó: "Hay toda una adjetivación que utilizás con una foto que claramente es de otro contexto, que genera más angustia, dolor sobre el dolor y me ponés a mí como la que genera eso".

No se trató del único cruce que tuvo Tolosa Paz con un periodista en la semana. Protagonizó un momento de clara tensión en el programa Sólo Una Vuelta Más, luego de que sus integrantes le cuestionaron su apelación a Mauricio Macri en todo su discurso.

“¿Vos me querés condicionar lo que yo vine a decir?", dijo al conductor Diego Sehinkman para luego insistir: "Me preguntaste una cosa, estoy tratando de contestar y no querés que mencione a ‘Macri. Ustedes  no para de mencionar a Cristina".

JFG / ds/FF