POLITICA
Fuego cruzado

Victoria Tolosa Paz: "Nunca más en la Argentina va a volver a endeudarnos por 100 años"

La precandidata a diputada del peronismo pidió no volver a las recetas de la oposición. "Macri le hizo mucho daño a la canasta básica y a los ingresos de la Argentina como para querer mostrar con esa frase que la salida es Juntos", manifestó.

Victoria Tolosa Paz
Victoria Tolosa Paz | cedoc

La precandidata a diputada nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, salió a responderle al ex presidente Mauricio Macri luego de que el fundador del PRO criticara las medidas económicas del gobierno. "Nos caímos al precipicio por las políticas de Mauricio Macri", le contestó. 

El líder del PRO se presentó este martes en Santa Fe para brindarle apoyo a los candidatos a diputados y senadores que disputaran las PASO con otros tres espacios de cara al 12 de septiembre. Allí aprovechó a torpedear la actualidad económica que lleva adelante el oficialismo y manifestó que "la carne se convirtió en polenta", ironizando sobre las promesas de campaña del FdT. 

Este miércoles 1 de septiembre, Tolosa Paz le respondió al empresario y expresó que en Argentina "nos caímos al precipicio por las políticas de Mauricio Macri", en referencia a sus cuatro años de gestión. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, en diálogo con Nacho Otero en HTH (Metro 95.1), la dirigente kirchnerista le espetó que el desempeño económico de Cambiemos entre 2015 y 2019 generó políticas dañinas en contra de la mayoría de los argentinos, y se enfocó en la polémica frase del referente de Juntos por el Cambio.

"Mauricio Macri le hizo mucho daño a la canasta básica y a los ingresos de la Argentina como para querer mostrar con esa frase que la salida es Juntos o el PRO", manifestó la ex precandidata a intendenta de La Plata. 

PASO 2021: uno de cada cuatro personas votará en un lugar distinto al de los últimos comicios

Críticas a la inflación y la deuda macrista

Victoria Tolosa Paz volvió a cargar contra la gestión macrista al expresar que "quienes nos llevaron al abismo no pueden vendernos las recetas para salir" y realizó una autocrítica sobre la indómita disparada de precios en los alimentos y la caída progresiva de los salarios.

"Nos hacemos cargo de las dificultades de la reconstrucción de la Argentina. Nos preocupa la lejanía del precio de la carne y los sueldos de la gente", dijo.

La candidata también se refirió al endeudamiento del Gobierno anterior, una discusión que estuvo candente durante la semana pasada por los dichos del propio Macri y la precandidata a diputada en la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que compararon el endeudamiento en pesos del actual gobierno con la toma de préstamo en dólares de la gestión cambiemita al FMI.

"Nunca más en la Argentina va a volver Macri a endeudarnos por 100 años. Vivimos 12 años donde Néstor y Cristina desendeudaron a la Argentina, vino Macri y nos endeudó y ahora Fernández-Fernández van a tener que poner toda su energía en desendeudarnos", argumentó. 

Encuesta bonaerense dice que Tolosa Paz mantiene ventaja sobre Santilli y Manes

Su polémica frase sobre el peronismo y las futuras propuestas para el Congreso

Consultada por su ya célebre frase, que todavía sigue siendo tema de consulta, referida a que "en el peronismo siempre se garchó", Tolosa Paz se mostró sorprendida por la magnitud que habían adquirido sus declaraciones. 

"O no hay tema de agenda o hay algo que se sacó de contexto, pero lo volvería a repetir", dijo la precandidata a diputada, y agregó que en la entrevista con Martín Rechimuzzi y Pedro Rosemblat fue "a ser auténtica, a hablar lo que hablo con mis hijos".

En relación a las propuestas que piensa impulsar en el Congreso, Tolosa Paz destacó que su equipo está trabajando en dos proyectos de incentivos fiscales: uno de ellos para el complejo agroindustrial y el otro para el turismo interno. 

Para concluir, la postulante manifestó que también su plan es presentar un registro único de titulares de derechos de servicios básicos para montar redes como agua, gas, cloaca, luz y servicio de internet en sectores vulnerables.

 

GI/FF