POLITICA

Moreau se “enojó” con Tolosa Paz por no incluir a los radicales en su frase: “Yo tengo 5 hijos”

El diputado nacional del Frente de Todos bromeó sobre los dichos de la candidata por la provincia de Buenos Aires, quien había afirmado que “en el peronismo siempre se garchó”, y pidió, irónicamente, que la idea se extienda a la Unión Cívica Radical.

Leopoldo Moreau 20200611
Leopoldo Moreau | Cedoc Perfil

El diputado nacional Leopoldo Moreau se refirió en tono de broma al comentario de Victoria Tolosa Paz, la precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos que había afirmado que “en el peronismo siempre se garchó”. “Estoy muy enojado con ella porque nos excluyó a los radicales, y yo tengo cinco hijos”, comentó jocosamente este martes 31 de agosto en dialogo con Roberto Navarro por Radio El Destape

Moreu, de origen militante en la Unión Cívica Radical y actualmente aliado al kirchnerismo, ironizó sobre el comentario que la dirigente oficialista pronunció durante una entrevista distendida en el canal de Youtube Miamik, en la que aludió al concepto de “felicidad” bajo los gobiernos peronistas. 

En un tono más serio, el diputado Moreau aseguró que la oposición y un sector de los medios intentan “banalizar” la agenda de propuestas de cercanas al gobierno. “Quieren que la gente vaya a votar sin memoria”, advirtió. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, el dirigente “radical k”, admitió que hay falencias de comunicación en la coalición gobernante. “Además del poder que ellos detentan, que es enorme, necesitamos pensar algunas cosas de nuestra política comunicacional”.

La batalla por el control de la Justicia según Leopoldo Moreau

El diputado nacional del Frente de Todos había sido consultado sobre la situación actual de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que debe redefinir a su presidente en el mes de septiembre, en medio de cuestionamientos por parte del poder político vinculado al oficialismo. 

Moreau en ese marco criticó la posibilidad de que el actual juez de la Corte, Horacio Rosatti, sea quien finalmente la presida. El legislador cuestionó que Rosatti haya sido designada juez supremo “por decreto” durante la presidencia de Mauricio Macri

Corte Suprema

“No debe haber burla más patética al estado de derecho que el presidente de la Corte sea un señor que acepte eso”, expresó Moreau.

Además, vinculó a los grupos empresarios que controlan los medios de comunicación Clarín y La Nación, como impulsores de esa candidatura. “Clarín y La Nación están luchando con uñas y dientes para controlar el único poder que pueden manejar: el judicial. Es la última trinchera para defender sus intereses”, afirmó Moreau. 

LC/FL