POLITICA
Elecciones 2021

Estela Díaz defendió a Victoria Tolosa Paz: "La cuestionan porque no quieren discutir un proyecto de país"

La ministra bonaerense de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad también se refirió a la polémica por Dragon Ball Super: "Unas mamás nos hicieron llegar la escena y es una situación de abuso terrible", contó.

Estela Díaz, ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad de Buenos Aires 20210831
Estela Díaz, ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad de Buenos Aires | Agencia Telam

Estela Díaz, ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires, defendió los dichos de Victoria Tolosa Paz respecto a que en el peronismo "siempre se garchó" y criticó a la oposición. “Cuestionan a Tolosa Paz porque no quieren discutir un proyecto de país”, manifestó. 

Así, la funcionaria de Axel Kicillof se refirió a la polémica que generó la precandidata a diputada del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, cuando sostuvo que "en el peronismo siempre se garchó".

Los dichos le valieron la crítica de la oposición y hasta de gente de su propio espacio, como el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni. Pero a menos de dos semanas de las PASO el tema sigue generando opiniones y en este caso fue el turno de Estela Díaz. “Cuestionan a Tolosa Paz porque no quieren discutir un proyecto de país”, sostuvo la ministra este martes 31 de agosto en diálogo con Las Primeras Noticias (AM750).

Estela Díaz, ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad de Buenos Aires 20210831

Además, Estela Díaz aseveró que “tener sexo es tan natural como vestirse o como comer" y manifestó que "no hablar de eso es una pacatería”, para luego apuntarle directamente a Juntos por el Cambio: “La oposición quiere hacer campaña con cualquier cosa”.

Con miras a entender la frase como un disparador para discutir la sexualidad, Díaz manifestó que el sexo debe entrar en diálogo para saber como cuidarnos. “Juntos en general se ha opuesto a todas las legislaciones que significaban una ampliación de derechos”, le espetó nuevamente a la oposición. 

La polémica por Dragon Ball Súper

Estela Díaz también se refirió a la denuncia por "violencia simbólica" del programa Dragon Ball Súper, donde se afirmaba que se "naturalizaba la vulneración de una niña". A raíz de esto, la señal Cartoon Network levantó el programa de la grilla. 

Dragon Ball Super
Dragon Ball Super, la serie en el eje de la polémica.

“El fragmento del capítulo de Dragon Ball Super realmente genera preocupación. Es gravísimo. Unas mamás nos hicieron llegar la escena y es una situación de abuso terrible. ¡Y se pasó por Cartoon Network!”, manifestó la ministra de Mujeres y Género.

Luego de relatar que no podía creer lo que había visto, detalló que hubo una reunión con los productores locales de la serie animada y fue ahí donde decidieron levantar el programa. “Es realmente nocivo naturalizar el abuso infantil”, manifestó Díaz.

 

GI/FF