POLITICA
Elecciones 2021

Florencio Randazzo, contra Tolosa Paz: "Todos los días discute alguna estupidez, si garchamos, si la astrología"

El exministro kirchnerista arremetió contra la candidata oficialista, con quien compite por una banca en Diputados. “Estamos locos, discutiendo estupideces mientras este barco se hunde”, cuestionó.

Victoria Tolosa Paz Florencio Randazzo
Victoria Tolosa Paz y Florencio Randazzo | Captura

Florencio Randazzo apuntó contra su rival en las PASO 2021Victoria Tolosa Paz, a quien le señaló haber sobresalido en los últimos días por la sumatoria de expresiones informales antes que por propuestas de políticas públicas.

“La candidata del Frente de Todos, todos los días agrega alguna discusión de alguna estupidez, pareciera ser que no quiere discutir los temas importantes, que si garchamos, si no garchamos, si la astrología, estamos locos, discutiendo estupideces mientras este barco se está hundiendo”, reprochó Florencio Randazzo este miércoles 8 de septiembre en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN (CNN Radio)

El exministro de Interior, que competirá en las elecciones primarias con el frente Vamos Con Vos, cuestionó a los candidatos de otras listas, a quienes invitó a discutir propuestas de fondo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En esa línea, Randazzo sostuvo que Diego Santilli, de Juntos por el Cambio, debería estar terminando su gestión como vicejefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y señaló que ni él ni Facundo Manes, también candidato en el mismo frente, viven en la provincia de Buenos Aires, distrito al que aspiran representar en el Congreso. 

Quienes son los precandidatos para las PASO 2021 en Ciudad y Provincia de Buenos Aires

Provincia de Buenos Aires: Inseguridad y críticas a Kicillof

“Yo sí vivo en la provincia, y te digo como vivo, con el corazón en la boca”, afirmó el exfuncionario, en referencia a la inseguridad producto de la delincuencia en territorio bonaerense. 

Florencio Randazzo, quien también fue ministro de transporte durante la última presidencia de Cristina Kirchner, afirmó que “seguramente” hubiera sido electo gobernador en 2015, pero que prefirió no aceptar la candidatura en aquel momento “porque me había comprometido con la ciudadanía”.

Sin embargo, cuestionó al actual gobernador, Axel Kicillof. “A este muchacho no lo van a recordar por nada”, apuntó. 

El precandidato a diputado nacional evitó elevar la confrontación con otro de los competidores en las PASO, el ecomista Javier Milei, a quien consideró “simplemente un personaje”. 

Randazzo contó la advertencia que le hizo su mamá

Los temas de fondo y el spot de Randazzo con su mamá

Durante el diálogo radial, Randazzo pidió discutir temas de fondo, como la búsqueda de soluciones para la inflación, una política de exportaciones y nuevos marcos regulatorios para la actividad laboral en el país. “Si el 51% de los trabajadores está en la informalidad, cómo no discutir la manera de crear más empleo”, sostuvo el precandidato. 

En relación al spot que grabó emulando la participación de su madre, Gladys, el ex ministro dijo que fue una idea del publicista Ramiro Agulla. “Es un amigo y la llamó a mi vieja”, sostuvo el precandidato. No obstante, justificó la estrategia de llamar la atención a través de spot publicitarios con el objetivo de discutir temas de fondo.

Hay dos facciones políticas que nos están condenando al fracaso”, cerró, mostrándose como una alternativa al oficialismo y a la principal fuerza de oposición.