POLITICA
PASO 2021

Milei volvió a apuntar contra Larreta: "Es una persona colectivista, es peor que un comunista"

El precandidato liberal afirmó que el jefe de Gobierno porteño "dejó cerrada la Ciudad y mandó empresas a la quiebra" y que "se sentó con Axel Kicillof y Alberto Fernández para encerrarnos".

Javier Milei - Horacio Rodríguez Larreta
Javier Milei - Horacio Rodríguez Larreta | cedoc

El precandidato a diputado nacional por Libertad Avanza, Javier Milei, volvió a apuntar con dureza contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al que definió como "una persona colectivista, es peor que un comunista".

"Larreta dejó cerrada la Ciudad y mandó empresas a la quiebraLarreta se sentó con Axel Kicillof y Alberto Fernández para encerrarnos", expresó el economista liberal que se postula a legislador nacional por la Ciudad de Buenos Aires.

En una entrevista en TN, Milei comenzó intentando bajar el tono a la disputa con el jefe de Gobierno porteño luego de sus fuertes críticas al tildarlo de “zurdo” al que iba a “aplastar”"Fue una declaración mía en Instagram, tiene la lógica de las redes sociales. No nos quedemos en la discusión de las formas porque había una discusión de contenido".

Pero luego arremetió: "Para mí es una persona colectivista, es peor que un comunista. El comunista por lo menos te va de frente y te dice lo que va a hacer".

Tras insultar a Larreta, Milei se defendió: "Nos tratan de locos y violentos"

Por otro lado, habló de con quién haría alianza dentro de Juntos por el Cambio: "Hay sectores con los que tengo afinidad. El espacio de Juntos por el Cambio, jamás tendría algo con los radicales, con la Coalición Cívica, pero dentro de la línea del PRO no tengo ningún problema de sentarme a hablar con el ala de los halcones, que es lo contrario del ala de las palomas. Definitivamente sería Patricia Bullrich".

Sobre su campaña y su postura política, comentó: "Soy anarcocapitalista. Desde mi punto de vista hay tres formas de cambiar las cosas. Una es por la batalla cultural la cual yo creo que está lesionada y agotada. Otra es la vía revolucionaria que yo no comparto porque implica derramamiento de sangre. Y la otra es meterse adentro del sistema y barrer con el status quo".

Rodríguez Larreta: "No digité a nadie, hay PASO por todos lados... Macri suma y lo que dice Milei, sin comentarios"

"Hay una cuestión que es no negociable, es que todas las cuestiones de la política yo las voy a encarar desde una perspectiva moral. Cuando yo estoy en contra del BCRA el primer argumento de todos es de índole moral. ¿Estás a favor del robo, que los políticos nos roben, que sean corruptos? El BCRA nos roba 5 puntos del PBI con impuesto inflacionario, la discusión es moral", definió.

Sobre las prácticas monopólicas de empresas, opinó: "Es falso que hagan daño. ¿Cuál es el problema, que ganan mucho dinero? Ese dinero lo pueden gastar en consumo, reinvertir, o ahorrar".

ED