POLITICA
PASO 2021

Salidas al teatro, almuerzos y paseos, así vivieron la veda electoral los precandidatos

En la víspera de los comicios, algunos postulantes compartieron en sus redes sociales cómo pasaron las últimas horas de la veda electoral.

20210815_candidatos_patrimonio_cedoc_g
Uno a uno, cuál es el patrimonio declarado por los precandidatos de Ciudad y Provincia. | cedoc

En medio de la veda electoral, algunos de los precandidatos a ocupar una banca en el Congreso de la Nación se mostraron en sus redes sociales haciendo diferentes actividades, que incluyeron salidas al teatro, almuerzos y paseos.

En la antesala de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), este sábado los referentes de los distintos partidos aprovecharon la prohibición de proselitismo para dedicar tiempo al ocio y al descanso de cara a la extensa jornada prevista para el próximo domingo, día en el que se definirán los candidatos de cara a los comicios generales del 14 de noviembre.

En el caso del Frente de Todos, quien se mostró distendida fue Victoria Tolosa Paz, precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Volviendo a salir, #LaVidaQueQueremos”, escribió Tolosa Paz en sus redes sociales, en donde se mostró junto a su pareja Enrique Albistur, con quien fue al teatro a ver la obra ART, protagonizada por Pablo Echarri, Fernán Mirás y Mike Amigorena, en plena avenida Corrientes.

Victoria Tolosa Paz g_20210911
Victoria Tolosa Paz y su pareja, Enrique Albistur, fueron a ver la obra ART, protagonizada por Pablo Echarri, Fernán Mirás y Mike Amigorena.

PASO 2021: lo que tenés que saber antes de ir a votar

De esta manera, la titular de la lista del oficialismo se relajó en la previa a las PASO del domingo, día en el que estará en La Plata y luego en el búnker del Frente de Todos en Chacarita, tras emitir su voto en la Escuela 67 de la localidad platense de Gorina.

Otro que aprovechó la veda electoral para compartir un momento de ocio fue el precandidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro, quien recorrió una feria en el barrio porteño de Caballito, más precisamente en Parque Rivadavia. “Vinimos a comprar libros al parque”, escribió el politólogo en sus redes sociales, acompañado por el director del Banco Nación, Claudio Lozano. Allí se lo ve sosteniendo un ejemplar del escritor César Aira.

A horas de las PASO 2021, el Gobierno lanzó una aplicación para seguir los resultados

Del otro lado de la grieta, en la víspera de los comicios, los precandidatos a diputados Diego Santilli -por la provincia de Buenos Aires- y María Eugenia Vidal -por CABA- fueron más reservados en sus redes sociales y se limitaron a saludar a los maestros en su día.

“Feliz Día Del Maestro a quienes dejan todo por el futuro de nuestros hijos porque saben, mejor que nadie, que la educación es la base del progreso. Y, en un contexto muy duro, su convicción y dedicación estuvo más presente que nunca. GRACIAS. Son un orgullo”, escribió la ex gobernadora de Buenos Aires en su cuenta de Twitter quien en esta elección buscará representar los intereses de los porteños en el Congreso.

“Gracias a todos las maestras y maestros que cada día con mucho esfuerzo, dedicación y vocación construyen futuro. La educación es un pilar fundamental para tener oportunidades”, publicó por su parte el vicejefe de Gobierno porteño.

En tanto, Facundo Manes, quien compite en las internas con Santilli para representar a los bonaerenses en el Congreso, aprovechó la veda electoral para estudiar. “Para que ponen la veda si ya saben cómo me pongo”, escribió el neurocientífico en referencia a la popular frase con una foto en la que se lo ve con imágenes del cerebro, su campo de estudio.

También saludaron a los maestros los precandidatos por el Frente de Izquierda Unidad, Nicolás del Caño y Myriam Bregman, quien además volvió a traer a la agenda la desaparición del joven Tehuel, cuya búsqueda continúa.

PASO 2021: dónde votan Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Mauricio Macri y los principales precandidatos

Por otro lado, Florencio Randazzo y Carolina Castro, precandidatos a diputados nacionales de Vamos Con Vos, reunieron a su equipo para un almuerzo. 

Fiel al estilo influencer adoptado en las últimas semanas de campaña, Randazzo cocinó pacú a la parrilla y compartió la receta y el proceso de cocción con sus seguidores de Instagram. Un día antes, visitó el gimnasio GymCenter, un emprendimiento que mantiene en La Plata desde hace más de 25 años.

Florencio Randazzo g_20210911
Florencio Randazzo cocinó pacú a la parrilla para su equipo de campaña.

Asimismo, el referente de Avanza Libertad, Javier Milei fue a cenar con su equipo y compañeros de lista a un restaurante del barrio porteño de Villa Crespo, mientras que la vedette Cinthia Fernández del partido Unite, quien fue tendencia esta semana por un baile frente al Congreso, entrenó en el gimnasio y luego se fue de paseo con sus hijas.

CD / ED