viernes 24 de septiembre de 2021
ACTUALIDAD Elecciones Legislativas
09-09-2021 20:01
09-09-2021 20:01

Randazzo cierra campaña con mensaje antigrieta: "La eterna polarización nos está condenando al fracaso"

La ceremonia se realizará en el Club Ameghino, donde el ex ministro del Interior y Transporte estará acompañado por la precandidata Carolina Castro, y el resto de los postulantes nacionales.

09-09-2021 20:01

El precandidato a diputado nacional por la provincia de Vamos con Vos Florencio Randazzo cerrará este jueves a las 18:00 su campaña de cara a las elecciones PASO del próximo domingo 12 de septiembre con un acto en el municipio de Tres de Febrero.

La ceremonia se realizará en el Club Ameghino, ubicado en la calle Alfonsina Storni al 1.600, donde el ex ministro del Interior y Transporte estará acompañado por la precandidata que lo secunda en la boleta, Carolina Castro, y el resto de los postulantes nacionales, provinciales y locales de ese espacio.

"La primera pregunta que me hicieron cuando inicié esto con Florencio fue qué hago acá", comenzó Carolina Castro. "Yo no tengo dudas, es porque creo que la Argentina puede estar mucho mejor de como está, y sabemos que es porque hubo partidos políticos que gobernaron en estos últimos diez años y no salimos del estancamiento", sostuvo.

"Se enteraron que vengo del mundo industrial y mi historia es de un padre inmigrante y una mamá industrial, mi historia dde familia es la historia de muchos argentinos que llegaron sin nada y pudieron construir un sueldo, es la historia de un país, de ciento y miles de pymes", relató Castro. "No necesito que nadie me explique lo que es la Argentina productiva, la he mamado de chiquita, la argentina tiene muchísimo para poder realmente desarrollarse, generar trabajo, todo. Me da rabia que los polos políticos desperdiciaron la oportunidad de desarrollo", sostuvo.

La empresaria industrial señaló que este domingo "se juega mucho porque hay una opción: el pueblo argentino va a optar seguir convalidando dos fuerzas políticas que se anulan, o con coraje ponerle el voto de confianza a la propuesta alternativa, y esa es este espacio", dijo sobre Vamos con Vos.

"Voy a terminar con una frase que me gusta, y es '¿Saben a qué vinimos? Vinimos a hacer las cosas bien'", concluyó la precandidata.

Florencio Randazzo

Florencio Randazzo: "Esta eterna polarización es un negocio de los dirigentes"

Al tomar la palabra, Randazzo manifestó: "La política, que debe ser un instrumento para resolver los problemas de la gente, no lo fue".

En una critica a la llamada "grieta", planteó: "Esta eterna polarización es un negocio de los dirigentes, de una facción y de otra, que nos está condenando al fracaso. Utilizan los aparatos del estado para hacer campaña, no permiten que se escuchen otras voces. Dato mata relato, y nos han condenado a un país sin futuro".

"No somos todos iguales, por eso tenemos que convencer a la mayoría de los argentinos que están desencantados que vayan a votar el domingo, que con esta pequeña acción podemos terminar con la grieta", expresó.

El ex funcionario del kirchnerismo también criticó que desde su espacio quisieran debatir con otros candidatos pero que "no les dieron la oportunidad". "Propusimos una nueva ley de inclusión laboral, declarar el servicio esencial educativo y la promoción de exportaciones", enumeró.

Florencio Randazzo

"Creemos que la argentina tiene que resolver la inflación. La inflación no nos permite soñar con un futuro y debemos resolverla como lo hizo el resto del mundo. Tenemos una propuesta para una reforma laboral, sin perjudicar a los trabajadores. Un salario digno para los trabajadores, para eso necesitamos distintas modalidades de trabajo y para eso necesitamos a los jóvenes, tenemos que dar un paso de calidad. Tenemos que animarnos a salir de los planes definitivamente, porque estamos condenando a millones de argentinos a vivir en la pobreza y en la indignidad, nos debería dar vergüenza", propuso.

"Creo que deberían acompañarnos porque honramos la palabra, hacemos lo que decimos, creemos que la palabra vale más que mil contratos. Si no cumplimos con eso perdemos el valor de la confianza. Somos la mejor alternativa porque cada vez que tuvimos alguna responsabilidad de gobierno hemos honrado la política y hemos gestionado", manifestó.

En relación a su gestión como ministro del Interior y de Transporte, recordó su tarea con los DNI y la tarjeta SUBE. "Frente a cada desafío lo hemos superado con creces, muchos de los que nos está mirando vean el documento y tenga nuestra firma, esta firma es de confianza de responsabilidad, y así hicimos para que 15 millones de argentinos puedan sacar el pasaporte, sin estar en una fila de acomodados. Asumimos la responsabilidad después de la tragedia de once y logramos hoy que miles de argentinos viajen más seguros, con dignidad y permitimos que miles de argentinos puedan usar una tarjeta Sube. De eso se trata la política, de facilitarle la vida a la gente, no de discurso", dijo.

"Estamos ante un gran desafío, vayamos a votar y hagámoslo con confianza, con el corazón. Pensemos que podemos construir un camino diferente", pidió Randazzo al finalizar el acto, que cerró al ritmo del hit "En septiembre fuiste mía".

JD / CP/ AG