POLITICA
Elecciones 2021

Un nuevo spot de Randazzo generó revuelo en Twitter y fue acusado de homofóbico

El video del exministro K y precandidato a diputado, muestra a dos jóvenes que se confunden entre sí porque uno de ellos dice que le gusta un hombre.

La grieta-20210908
La grieta. | CapturaTV

Florencio Randazzo quedó nuevamente en el centro de la escena tras un spot de campaña. Esta vez el precandidato a diputado difundió un video que fue señalado como homofóbico en redes sociales.

En el archivo se ve una pareja sentada en un banco de plaza. En un momento, una chica dice: “A mi me gustan los tipos valientes, ¿viste? Sin miedo a plantearse que hagan cosas”. Y el varón contesta: “Sí, a mí también”. Ella lo mira sorprendida por la respuesta. La confusión dura unos segundos, y él intenta aclarar la situación: “No, no. Por eso voto a Randazzo”.

Con esa frase, los dos entienden que no se refería a un gusto sexual por la otra persona, y terminan el spot dándose un beso, entre risas. Después aparece una frase con letras blancas y fondo turquesa. “Si la grieta no te deja votarlo, es problema de la grieta”.

Esta tensión que se genera entre ambos cuando aparece la posibilidad de que a un hombre le guste otro hombre generó un rápido rechazo en redes sociales. “Toda la campaña de Randazzo es una oda al neomachismo: el que le dice que "no" a una mujer, el que es valiente, se planta, hace cosas y no vayas a creer que... ay!”, señaló en Twitter la periodista especializada en género Luciana Peker.

“Apelando a la homofobia en un spot de campaña, qué bajo cayó este muchacho…”, comentó el periodista Bruno Bimbi, autor de los libros “Matrimonio Igualistario” y “Fin del Armario”.

Este no es el primer video del candidato que genera revuelo en redes sociales. La semana pasada fue por uno donde aparecía su madre y le daba indicaciones por teléfono. Semanas atrás fue el de la recreación de la conversación que tuvo con Cristina Kirchner donde se bajó su candidatura a Presidente.

ar  / ds