POLITICA
Elecciones 2021

Florencio Randazzo contrató a un conocido publicista para llamar la atención con su spot electoral

Florencio Randazzo convocó a Ramiro Agulla para trabajar en sus spots de campaña. En su entorno celebran que el video con CFK haya "llamado la atención".

 Randazzo candidato 20210806
Randazzo candidato | REDES

El spot de campaña de Florencio Randazzo que retoma el diálogo que tuvo con Cristina Kirchner en 2015 generó el efecto buscado por sus creadores. Rápidamente se viralizó en redes sociales y se replicó en radios y canales de televisión. Detrás de esto estuvo la mente de Ramiro Agulla, un histórico publicista al que se le atribuyen grandes éxitos como el “taj ahí” de Sergio Massa en 2015 y el “dicen que soy aburrido”, de Fernando De la Rúa en 1999

Él da una mano con el guión y dirige gente vinculada a él en la campaña”, explicaron desde la campaña de Randazzo a PERFIL sobre el ex referente del Grupo Sushi, con su agencia llamada ROMA. Además, indicaron que se hizo un spot de estas características por la “necesidad de llamar la atención”. “Es para que se lo escuche de una vez por todas y quede aclarado que él no traicionó a nadie”, argumentaron.

"Esa reunión existió. Lo importante son dos cosas: existió la reunión y yo cumplí la palabra porque había dicho que no sería candidato a gobernador. Lo que digo, lo hago. El resto es una parodia, no tiene importancia”, dijo Randazzo sobre el spot.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Este lanzamiento se da dentro de una serie de spot que buscan ser cómicos. “Es el primero de una serie de varios spots en clave de humor, obvio”, señalaron. Además, adelantaron que el domingo se conocerá otro donde estará el ex ministro kirchnerista picando una pelota de básquet frente al aro.

En el video al que accedió PERFIL dice que el básquet “tiene implícita una declaración política, te obliga a mirar arriba y abajo todo el tiempo. El objetivo es hacer el tanto, y si hay tanto por hacer vamos a tener que cambiar el equipo. Porque con los dos que venimos jugando hace décadas perdimos todo”. Después cierra con su eslogan: “Ni de un lado, ni del otro. Del tuyo”.

Tras la viralización y la marea de memes que generó el spot, uno de los más estrechos colaboradores de Randazzo reconoció, en diálogo con este medio: “Puede ser que tenga una visión un poco polémica”. Aunque remarcó que “después de todo lo que dijeron Massa y Alberto cuando estaban peleados con Cristina, esto es una caricia”.

“Era necesario, desde La Cámpora hubo un intento de hacerlo parecer a Florencio un traidor, y de atribuirle a él la derrota de 2015”, justificaron.

Para intentar hacer este lavado de cara fue que se convocó a Agulla. Voceros de Randazzo explicaron que “se conocen desde hace muchos años, por amigos en común”. Pero lo cierto es que esta no es la primera incursión de ninguno de los dos en política. El publicista además trabajó en la famosa campaña de “Vamos, Menem” en 2003. También trabajó con otros peronistas como José Manuel de la Sota, Juan Schiaretti y Aníbal Ibarra.

Para el crítico de espectáculos y televisión Alejandro Ullua la intención de hacer un spot tan particular, donde aparece la ex presidenta y el propio candidato es parte de la ficción, “es espantoso”. “Es una banalización absoluta de la política, del mismo modo se puede instalar un personaje de un reality o un influencer”, señaló en diálogo con PERFIL. 

En ese sentido, argumentó: “No le veo que tenga la altura que, como ciudadanía, le demandamos a todos los políticos”. “La población está con otras preocupaciones y no ayudan estas peleas. Es un espectáculo circense para una platea raleada”, enfatizó.

ar / ds