El Gobierno tras el fallo de Cristina: “El PJ se puede abroquelar o romper en mil pedazos”
La Casa Rosada cree que el peronismo tiene dos opciones tras la determinación de la Corte. Y celebra los cortes de accesos a la Ciudad de Buenos Aires: “Nos convienen”. Referencias a la oposición que “habló de pacto de impunidad”.
Ni bien se conoció el fallo de la Corte Suprema que ratifica la condena a prisión de Cristina Kirchner, para el Gobierno hay dos opciones que tiene por delante el Partido Justicialista: puede existir unidad total o partirse en miles de opciones. Además, hubo referencias a frases de la oposición y un anticipo: se garantizará “el orden público” en las calles ante las manifestaciones sindicales.
Desde el entorno del Presidente, tal como pudo reconstruir PERFIL, expresaron que hay una decisión unánime de la Justicia, en tres instancias, que se debe respetar y que no existirá un comunicado de la oficina de presidencia acerca de la determinación de la CSJN. Milei y Manuel Adorni, el vocero presidencial, y Patricia Bullrich fueron los integrantes de La Libertad Avanza que ni bien apareció el fallo se encargaron de expresar su punto de vista.
En la Casa Rosada creen que el PJ, con la titular del partido condenada, se encuentra en una encrucijada. O terminan con todas sus internas y establecen una unidad ante el proceso electoral que se avecina o “se parte en mil pedazos”. “Sin un líder que ordene, en la política puede pasar eso: que el peronismo se divida en muchas opciones”, sostienen.
Todavía no hay cálculos ni estrategias en torno a cómo debe enfrentar el oficialismo al peronismo sin la postulación de Kirchner. Aseguran, en La Libertad Avanza, que no habrá “transferencia de votos” a la persona que tenga la candidatura de Unión por la Patria.
Por otro lado, en la sede de gobierno expresaron que aquellos opositores, como algunos dirigentes del PRO, que indicaron que el oficialismo construyó “un pacto de impunidad” con el kirchnerismo ante el fracaso del proyecto de ficha limpia, “deberían pedir disculpas”.
Hubo una idea más que rondó en el entorno del jefe de Estado: que aquellas manifestaciones sindicales que cortaron accesos en el AMBA le convienen al Gobierno. “Porque la gente quiere volver tranquila a su casa y va a terminar quejándose de los manifestantes. Pero la prioridad es el orden público”, aseveraron, en referencia a que el oficialismo va a establecer controles antipiquetes para evitar caos en el tránsito.
También te puede interesar
-
El PJ Bonaerense fijó elecciones internas para el 15 de marzo de 2026 en medio de las tensiones internas
-
El Banco Central investiga maniobras sospechosas con dólares oficiales durante el último gobierno de Alberto Fernández
-
Presupuesto 2026 e Inocencia Fiscal: el Senado y Diputados seguirán el debate antes de fin de año
-
Milei habló de su extraña vestimenta: "Tengo 14 mamelucos, uso dos por día"
-
Lula insiste en la negociación como salida a la tensión entre EE.UU. y Venezuela
-
José María Saráchaga: “No podés gritar los goles, antes de que entre la pelota”
-
El pasado de futbolista del biógrafo de Milei: "Era de la UCeDe, heterosexual y fan de Miguel Mateos"
-
Henrik Rehbinder: “La popularidad de Trump en el manejo de la economía es de 36%”
-
En el PRO evalúan cómo seguir la relación con Milei tras el escándalo en Diputados
-
Quiénes son los gobernadores con mejor y peor imagen