Interrupción voluntaria del embarazo

El Ojo de Perfil: imágenes de la histórica sesión que terminó con la aprobación del aborto

Tras 20 horas de sesión, el proyecto fue aprobado por 131 votos a favor y 117 en contra. Ahora se debatirá en el Senado.

Diputados le dio media sanción a la legalización del aborto y ahora se define en el Senado Foto: Pablo Cuarterolo

El proyecto que legaliza la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) fue aprobado en la mañana de este viernes 11 de diciembre por 131 votos a favor, 117 en contra y 6 abstenciones, tras 20 horas de sesión. La iniciativa ahora pasa al Senado que sesionará de manera extraordinaria en las próximas semanas.

Desde el jueves, miles de personas, en su mayoría mujeres con tapabocas y pañuelos verdes o vestimenta alusiva a la Campaña por el aborto legal, acompañaron desde las calles el desarrollo de la sesión y organizaron una vigilia en la Plaza del Congreso.

A través de monitores gigantes colocados en avenidas aledañas al palacio legislativo, las militantes siguieron la votación y escucharon los discursos de los diputados. 

Sobre la avenida Hipólito Yrigoyen, y separados por vallas para evitar enfrentamientos, también se concentraron durante la madrugada los grupos autodenominados "provida", con pañuelos y barbijos celestes.