El presidente viajó a China para avanzar en acuerdos
En su último viaje como mandatario, Alberto Fernández aterrizó ayer a China para participar del III Foro de la Franja y la Ruta. El jefe de Estado valoró la iniciativa y dijo que se trata de un proyecto que propicia el desarrollo de la Argentina y “es un paradigma del multilateralismo”.
De acuerdo a fuentes oficiales, el líder de la Casa Rosada pisó la ciudad de Shangái a las 17 hora local y se preparó para el primer encuentro de relevancia: una reunión con la presidenta del Banco de los Brics, Dilma Rousseff. Luego, se trasladó a Beijing, capital del país, para participar del “III Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional”, por invitación de su par chino Xi Jinping.
En una entrevista concedida a la agencia de noticias Xinhua, Fernández destacó la incorporación de Argentina a la Iniciativa de la Franja y la Ruta y aseguró que “propicia el desarrollo y es un paradigma del multilateralismo”.
“Cuando firmamos nuestro ingreso a la Franja y la Ruta lo hicimos precisamente con la idea de lograr un acuerdo más profundo, más estratégico, con China”, agregó.
También te puede interesar
-
El impuesto a las emisiones de gas metano de la ganadería no funcionó en Dinamarca, Países Bajos y Nueva Zelanda
-
Legislador oficialista presentó un proyecto para declarar la emergencia de la Caja de Jubilaciones en medio del recorte nacional
-
Stornelli, el fiscal de la grieta: anticipo de la tapa de NOTICIAS
-
La bananización del Mal
-
El Gobierno promueve que los sindicatos administren sus carteras de inversión
-
Milei y Kicillof, unidos por el pragmatismo
-
La Vulgaridad Avanza para la Cámara de Diputados
-
Ventajas del cierre de empresas
-
Zafamos la primera fase
-
El Gobierno ajusta el proyecto final mientras negocia votos claves