Día de la Memoria

Estela de Carlotto: "Macri tiene que estar preso cuanto antes"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo pidió "rescatar" a los jóvenes que apoyan a Patricia Bullrich y habló de las bolsas mortuorias con su nombre.

Estela de Carlotto. Foto: RT

A 45 años del último golpe de Estado, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto reflexionó sobre el Día de la Memoria al manifestar que "lo que se olvida se repite y apuntó contra el expresidente Mauricio Macri: "Tiene que estar preso, ya se ha demostrado que es un delincuente", sostuvo, y aseguró que "hay que rescatar" a los jóvenes que apoyan a la presidenta del PRO Patricia Bullrich.

"Se cumplen 45 años de un golpe de Estado nefasto, criminal, único y esperemos que sea el último", expresó de Carlotto en declaraciones a El Destape Radio en el marco de la conmemoración del 24 de marzo de 1976. "Recordar es una necesidad. Lo que se olvida se repite. La sociedad no puede desconocer lo que pasó", sostuvo.

A su vez, la militante por los derechos humanos recordó que "la pandemia no nos interrumpió la búsqueda de los nietos que faltan. Estamos buscando desaparecidos vivos, que son nuestros nietos".

Patricia Bullrich le respondió a Estela de Carlotto: "No le doy autoridad moral"

"Hay que rescatarlos"

La titular de Abuelas recordó el acto contra el Vacunatorio VIP que se realizó frente a la Quinta de Olivos y a la Casa Rosada, en el que la agrupación Jóvenes Republicanos colocaron bolsas mortuorias con nombres de funcionarios y dirigentes que se habían aplicado la dosis. “Los jóvenes que apoyan a Bullrich hay que rescatarlos”, apuntó la referente de los derechos humanos.

"Hubo una bolsa mortuoria con mi nombre. Eso muestra maldad, odio, revancha", agregó Estela de Carlotto y manifestó que "la pandemia no nos interrumpió la búsqueda de los nietos que faltan. Estamos buscando desaparecidos vivos, que son nuestros nietos".

Sobre el avance de las causas por delitos de lesa humanidad, la referente cuestionó el funcionamiento de la Corte Suprema y el accionar de la Justicia: “El lawfare es otra forma de golpe de estado”, indicó de Carlotto.

Bolsas mortuorias contra el "Vacunatorio VIP" en Plaza de Mayo.

“Desde la Corte nos atienden pero después no hacen nada. Es un engaño, una palmadita en la espalda, una burla", indicó y añadió: "La Corte paralizó los expedientes que no les convenía seguir. Han inclumplido con su deber".

Por otra parte, de Carlotto reflexionó sobre los medios de comunicación durante la cobertura noticiosa en el gobierno de facto. "Durante la Dictadura los medios no existían para nosotras", expresó.

"Nosotras queríamos sacar un comunicado tierno, de búsqueda, y para publicarlo nos exigían pasar por la policía y certificado de domicilio. Nos tenían fichadas", acusó la titular de Abuelas al referirse al diario La Prensa. "Salíamos a denunciar en el exterior y sabíamos que podíamos ser secuestradas a la vuelta", reflexionó.

Estela de Carlotto pidió que investiguen a Horacio Verbitsky: "Algo me huele mal"

En cuanto a Mauricio Macri, Estela de Carlotto recordó su encuentro con el expresidente y dijo: "La única vez que Macri nos recibió perdimos el tiempo", al tiempo que reconoció que no tienen diálogo con la oposición porque "mienten".

“Macri tiene que estar preso, ya se ha demostrado que es un delincuente, hay que meterlo preso lo antes posible”, completó la referente de Abuelas sobre los dichos del expresidente en una reciente entrevista televisiva.

Y concluyó: “Siempre pensé que la forma de eliminar a la oposición no iban a ser los golpes de estado, sino hacer un trabajo sucio contra la sociedad”, cuestionó de Carlotto a la oposición a la que acusó de "elitistas": “En endeudamiento que hemos sufrido ha sido feroz, tienen que pagar por lo que hicieron”.