domingo 25 de julio de 2021
POLITICA
23-03-2021 22:16

Macri: "Este va a ser el último gobierno populista en Argentina, va a fracasar"

En su primera entrevista desde que dejó el poder, el expresidente apuntó contra el Gobierno de Alberto Fernández y confió en que volverán al poder en 2023.

23-03-2021 22:16

El expresidente Mauricio Macri apuntó este martes 23 de marzo contra el Gobierno de Alberto Fernández y aseguró que "este va a ser el último gobierno populista en Argentina, porque va a fracasar".

Entrevistado por Luis Majul en LN+, sobre su responsabilidad con respecto a la vuelta de Cristina Kirchner al poder, manifestó: "Me cuestiono mucho qué pude haber hecho para evitar volver atrás que era obvio que iba a traer destrucción y más pobreza. Pido disculpas todos los días, no me hace sentir menos. Di todo lo que pude".

"No puse el eje en hablar de la herencia recibida, fue un error", recordó y agregó: "Solo el Congo estuvo más tiempo en recesión que nosotros en los últimos años".

"Hay un segundo tiempo. Aunque parezca dolorosa esta vuelta atrás. Quizás sea para que quede en evidencia el fracaso del populismo y este sea el último gobierno populista. Este va a ser el último gobierno populista en Argentina, va a fracasar", afirmó.

Sobre el sindicalismo y su crítica a Hugo Moyano en el libro, comentó: "Tuvimos éxito al principio e íbamos a un camino donde el sistema mafioso no iba más. En un momento dado todas esas mafias pudieron más que nosotros. Tuvimos debilidad absoluta desde el primer día".

"No están arreglando lo que no pudimos arreglar. Están destruyendo todo lo que hicimos, las cosas que hicimos bien. Nosotros multiplicamos por 5 la velocidad de internet y ahora casi no hay conectividad", agregó.

ed / ds

En esta Nota