POLITICA

"Bolsas mortuorias": qué dijo la agrupación Jóvenes Republicanos, responsable de la escena

Los bultos fueron ubicados frente a la Casa Rosada durante la marcha opositora del 27F. Llevaban un papel en el que se leía los nombres de los vacunados VIP.

bolsas mortuorias 27f
La escena con las bolsas mortuorias. | Juan Obregón

La agrupación de derecha Jóvenes Republicanos, que pertenece a la Unión Republicana y que fue responsable de las bolsas mortuorias con los nombres de los vacunados VIP en la marcha #27F de ayer, reivindicó la puesta en escena a través de un comunicado y afirmó que los bultos representaban "a los argentinos que murieron".

"El Presidente vuelve a mentir y busca, a través del relato, convertirnos en lo que no somos", afirmaron en un comunicado titulado "En vez de escuchar, Alberto elige seguir mintiendo". En la misma línea, se refirieron al escándalo de la polémica escena.

"Hoy dejamos bultos en la puerta de la Casa Rosada. El texto muestra claramente que representan a los argentinos que murieron por su irresponsable manejo de la pandemia y los nombres de los políticos son los de aquellos que recibieron las vacunas que deberían haberse aplicado a la población de riesgo y no a los privilegiados del poder", aseguraron.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"El Presidente nos acusa de «barbarie». Barbarie es denunciar corrupción durante una década y luego inventar la estupidez del «lawfare». Barbarie es tener un presidente incapaz de decir dos palabras seguidas sin mentir. Barbarie es robarle las vacunas al pueblo", concluyeron contra Alberto Fernández.

Bolsas mortuorias y repudio

Este sábado, mientras comenzaban a llegar los primeros manifestantes a la Plaza de Mayo en el marco de la marcha convocada por la oposición para protestar contra el Gobierno por el escándalo del Vacunatorio VIP, se pudieron observa bolsas mortuorias con los nombres de los vacunados de forma irregular ligados al Gobierno.

Los bultos fueron ubicados frente a las rejas de la Casa Rosada. Llevaban un papel en el que se leía, en letras pequeñas, la frase "estaba esperando la vacuna pero se la aplicó" y luego, en letras más grande, los nombres de los vacunados VIP. Entre ellos, estaban los de: "Daniel Scioli, la familia Duhalde, los amigos de Alberto, la mujer de Zannini, el hijo de Moyano, los pibes de La Cámpora, Estela de Carlotto, el sobrino de Ginés, los suegros de Massa, Martín Guzmán".

Alberto Fernández y Cafiero repudiaron las bolsas mortuorias de los "vacunados VIP"

En este marco, el presidente Alberto Fernández y su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, salieron a repudiar la escena de las bolsas mortuorias con los nombres de los vacunados VIP que organizaciones de la oposición pusieron frente a Casa Rosada en el marco de la marcha contra el Gobierno.

"La forma de manifestarse en democracia no puede ser exhibir frente a la Casa Rosada bolsas mortuorias con nombres de dirigentes políticos. Esta acción lamentable solo demuestra cómo muchos opositores conciben la República. No callemos ante semejante acto de barbarie", expresó el mandatario nacional en su cuenta de Twitter publicando también las polémicas fotos.

AB/