Grabois y Wado de Pedro consolidan su alianza y arman un "plan de desarrollo federal"
"Creemos que el 2023 es el turno de nuestra generación: los hijos de la generación diezmada", anunciaron, a un año de haber sentado las bases de un programa quinquenal que apunta a desarrollas al país de manera integral.
A un año de la primera asamblea que Juan Grabois y Wado de Pedro realizaron en Tucumán para construir “de abajo hacia arriba” el plan quinquenal de Desarrollo Integral por una Argentina Humana y Federal, el líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) divulgó un video para conmemorar la alianza y autoproclamarse como "los hijos de la generación diezmada". La alusión evoca un fragmento de la reciente entrevista de Cristina Kirchner en C5N, en la cual expresó su deseo de "que los hijos de la generación diezmada tomen la posta".
Junto a sus equipos técnicos, Grabois y De Pedro recorrieron ocho provincias de Argentina -Tucumán, Corrientes, Entre Ríos (Gualeguaychú), Catamarca, Chaco, Chubut (Trelew) y Río Negro (Bariloche)- realizando asambleas con trabajadores, campesinos, pueblos originarios, ambientalistas, científicos, educadores, médicos, estudiantes y militantes de movimientos populares, para debatir un programa de gobierno “de abajo hacia arriba y de la periferia al centro”.
Grabois habló de sus afinidades con Wado de Pedro: "Compromiso con los más humildes de este país”
Antes de las asambleas, Wado de Pedro venía trabajando en un Plan Federal, fundamentalmente con los gobiernos provinciales, poniendo el foco en la infraestructura productiva; mientras que Grabois junto a movimientos sociales y sindicatos trabajaba en su Plan de Desarrollo Humano Integral que incluye una agenda social de tierra, techo y trabajo. Se trata de propuestas complementarias, por lo que hace más de un año trabajan en su fusión.
“Creemos que 2023 es el turno de nuestra generación, los hijos de la generación diezmada” manifestó Grabois en clave electoral. En el video, además, pueden verse fotos de ambos dirigentes detenidos durante la revuelta popular del 20 de diciembre de 2001, hito que signó sus militancias.
Hace algunas semanas ambos dirigentes volvieron a encontrarse en una actividad con juventudes en Villa Fiorito, donde Grabois sostuvo: “yo soy candidato a presidente, entre otras cosas porque me cansé de pedirle a Wado que él sea candidato a presidente. Si Wado se decide, nos vamos a poner de acuerdo. Si tenemos ideas parecidas, si tenemos propuestas parecidas, si tenemos el mismo compromiso con los más humildes de este país”.
CA/HB
También te puede interesar
-
El fin de la Tercera Vía
-
Con la aprobación del Presupuesto 2026, el acuerdo con el FMI adquiere fuerza de ley
-
El verdadero presupuesto es defender lo indefendible
-
Cuáles son las predicciones de Antonio Aracre para el 2026
-
Prostitución, drogas y trabajo infantil: el libro que Milei regaló a sus ministros
-
Reforma del Código Penal: un proyecto punitivista, improvisado y peligroso
-
Cristina, con internación extendida por parálisis intestinal sin tolerancia a los alimentos sólidos
-
El Senado tranformó en ley el Presupuesto 2026: será para el tercer año de Javier Milei
-
El Gobierno alcanzó su primer objetivo, pero recalibra la reforma laboral
-
La interna peronista entra en una nueva fase: la calle, el Senado y el liderazgo en disputa