Lawfare y contralawfare

Graciana Peñafort: "Patricia Bullrich no iba a la mesa judicial porque tenía sus reuniones en privado"

La asesora legal de Cristina Kirchner en el Senado habló del ingreso de exfuncionarios de inteligencia al Ministerio de Seguridad durante la gestión de la actual presidenta del PRO, y los vinculó con maniobras de espionaje.

graciana peñafort Foto: Cedoc Perfil

La directora de Asuntos Jurídicos del Senado Graciana Peñafort apuntó hoy hacia Patricia Bullrich en medio de la disputa que mantiene el oficialismo con la presidenta del PRO por las acusaciones en torno a la negociación del Gobierno nacional con Pfizer

La asesora de Cristina Kirchner cuestionó el ingreso de exfuncionarios de inteligencia al Ministerio de Seguridad, encabezado por Patricia Bullrich durante la presidencia de Mauricio Macri. 

Según publicó este jueves 27 de mayo El Destape, en la cartera de Seguridad figuran ingresos a distintas sedes del Ministerio de personalidades como Gustavo Arribas, exjefe de la AFI; Silvia Majdalani, número dos del organismo durante la presidencia de Mauricio Macri; y Daniel Angelici, expresidente de Boca Juniors sindicado como operador judicial del exmandatario. Además aparecen nombres vinculados a Marcelo D'Alessio, procesado por espionaje.

Tras las revelaciones, Peñafort consideró que Bullrich “técnicamente mintió” al afirmar que no conocía a Marcelo D'Alessio. “No sólo ahora está comprobado que conocía a D´alesio, además a mucha de la gente de la banda”, remarcó. 

Quién es Marcelo D´alessio

Las visitas de Angelici

"Es impresionante la reunión de Bullrich con (Daniel) Angelici poco después del allanamiento a D’Alessio. Tenían que acordar lo que hacían con las escuchas a los presos", sostuvo Graciana Peñafort sobre el ex presidente de Boca en diálogo con El Destape Radio.

"Es impresionante también como se corresponden las reuniones de Bullrich con lo que se investiga en varias causas judiciales", agregó, en referencia a la hipótesis del kirchnerismo sobre la connivencia entre ex funcionarios, agentes de inteligencia y jueces para iniciar causas en contra de dirigentes propios.

"Los jueces que se reunían con Bullrich son los mismo que mencionaba D'Alessio, se arma el triángulo", sostuvo e insistió: "no sé cómo van a hacer los jueces de Comodoro Py para tapar esto"

Stornelli quiere que se investigue al juez Ramos Padilla

“Está claro que el sistema de corrupción que se instaló durante el macrismo exigía determinados tipos de reuniones muy específicas. Esto también explica porque Bullrich no formaba parte de la mesa judicial como la conocemos, tenía reuniones en privado”, expresó Peñafort.

Por último, la abogada destacó que, aunque existe un registro público de audiencias, durante su gestión como ministra Patricia Bullrich “tomaba la precaución de no informar sobre estos encuentros”.

 

LC/FF