Internas en el gobierno

Jaime Duran Barba: "Alberto Fernández tiene que tomar una decisión: manda él o Cristina Kirchner"

El asesor político hizo hincapié en las internas oficialistas que generan divisiones y criticó el video que publicó Cristina Fernández sobre las protestas contra el acuerdo con el FMI.

jaime duran barba Foto: Aballay Marcelo

El asesor político Jaime Duran Barba, aseguró este domingo 13 de marzo que "la situación en el Frente de Todos es crítica", y que esto se debe a las constantes divisiones internas dentro del gobierno.

"Alberto Fernández tiene que tomar una decisión: manda él o Cristina Kirchner", enfatizó el analista y columnista de PERFIL en diálogo con Por las buenas en Radio Rivadavia AM 630. Además, consideró que "el presidente intenta recuperar protagonismo al hablar de una posible reelección".

A su vez, Duran Barba manifestó que "el peronismo siempre es capaz de unir las posturas más distintas y así no se gobierna", en referencia a las críticas del diputado Máximo Kirchner sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Sobre el video que publicó la vicepresidenta por los incidentes en las protestas del Congreso, el asesor ecuatoriano dijo que "está bien preparado cinematográficamente" y que "parece una película bien producida".

También se tomó un tiempo para opinar sobre la situación de la oposición, considerando que "debe renovarse porque le va a pasar lo mismo que a la coalición de Michelle Bachelet en Chile". "El mundo está cambiando", afirmó mientras se recupera de un problema de salud en Quito.

"El problema es la falta de confianza hacia los políticos", expresó Jaime Duran Barba. "Discuten entre ellos cosas que no le importan a la gente", agregó. "La gente está preocupada por la pandemia, el empleo y la inseguridad". "Los políticos tienen un discurso de pequeñas personas", sentenció.

Además, afirmó que "Javier Milei puede ser presidente de Argentina porque no se parece a los políticos, como pasó con Pedro Castillo en Perú". Y admitió que "no hay razón para que el país sea tan pobre".

¿Para qué hacen política?

Por último, se hizo un tiempo para reflexionar sobre la guerra que se está viviendo entre Rusia y Ucrania: "Vladimir Putin no es el líder mundial del proletariado". "Es un psicópata que debería indignar a cualquier progresista", concluyó

JL/fl