POLITICA
Complot interno

José Luis Espert y Florencia Arietto acusan al kirchnerismo de "orquestar" los ataques al Congreso

El diputado de Avanza Libertad tildó al oficialismo de tener un “guiño con la delincuencia”, mientras que la legisladora de JxC dijo que se trató de un “golpe institucional”.

Incidentes en el Congreso por acuerdo FMI 20220310
Incidentes en el Congreso por acuerdo FMI | Pablo Cuarterolo

El diputado nacional por Avanza Libertad, José Luis Espert y la legisladora de Juntos por el Cambio, Florencia Arietto vincularon al oficialismo con los graves incidentes registrados este jueves en las inmediaciones del Congreso, cuando grupos de violentos se enfrentaron con la policía, a la que le hasta le lanzaron bombas molotovs, rompiendo a pedradas luminarias y vidrios de la fachada del Parlamento. “Hay un guiño del kirchnerismo que siempre linda con la delincuencia”, consideró Espert.

Mientras continúa la investigación por el ataque al Congreso durante el debate en la Cámara de Diputados por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el economista se mostró indignado: "Estábamos discutiendo una ley, no discutíamos el fin de la humanidad. Me parece que hay un guiño del kirchnerismo que siempre linda con la delincuencia. Condeno a los violentos y defiendo absolutamente a la Policía que intentaba poner orden".

José Luis Espert

Para el referente liberal la decisión de no vallar el edificio previo a la sesión de "un tema sensible", como es el acuerdo por la deuda de 45 mil millones de dólares con el FMI deja abierta la posibilidad de una presunta complicidad del Frente de Todos con los manifestantes. "No entiendo cómo no se valló el Congreso el día anterior", destacó.

Las fotos más impactantes de los incidentes en el Congreso en medio del debate por el acuerdo con el FMI

Por su parte, la abogada penalista Florencia Arietto, dirigente de Juntos por el Cambio, twitteó: "Son tan psicópatas que armaron esto para no hacerse cargo de que le sacaron el apoyo al tipo que pusieron ellos en la Presidencia. Se llama golpe institucional. Esto es el kirchnerismo, lo contrario a la democracia".

También criticó el video que compartió la vicepresidenta Cristina Kirchner mostrando los destrozos en su despacho. "Qué raro que justito estaba la cámara filmando la ventana del despacho cuando entraron los piedrazos. Casualidad o coordinación? Dañina esta gente", escribió.

Arietto, además, armó una conversación ficticia: "Diálogo que obviamente nunca sucedió entre Máximo y el tirapiedras: oíme tipo 16 horas metemos una cámara en el despacho de mi vieja y vos entrás a meter piedrazos, te llegó el croquis de cuál es la ventana exacta? Ok. Abrazo compañero. Después pasa el compañero Wado a pagar".

 

RB/HB