En medio de la sesión en la Cámara de Diputados por el debate del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el cual obtuvo media sanción, los manifestantes causaron varios incidentes, que incluyeron la destrucción de los vidrios de la oficina de Cristina Kirchner en el Congreso. Ante esta situación, el presidente Alberto Fernández se mostró "preocupado" y le aseguró a la vicepresidenta que buscarán a los responsables.
Durante el ataque al edificio legislativo, también se generaron destrozos en el despacho del senador nacional Oscar Parrilli, y del jefe de bancada del Frente de Todos en el Senado, José Mayans. Al tomar conocimiento de lo ocurrido, el jefe de Estado dialogó con su vice a través de Whatsapp sobre las agresiones y destrozos.
Fuentes cercanas a la Casa de Gobierno aseguraron "se está tratando identificar" a los autores de los hechos, según consigna NA. Además, de los piedrazos arrojados a las instalaciones, un grupo de personas que protestaba lanzó globos con pintura, quemó gomas y uno de ellos hizo estallar una bomba molotov que provocó quemaduras a un agente de la Policía de la Ciudad.
Desde el entorno del Frente de Todos se conoció que, en lo que respecta al operativo de seguridad, "ni Sergio Massa, ni Cristina Kirchner quieren" que se coloquen vallas en el exterior del Congreso durante las sesiones.
Cristina Kirchner mostró cómo destruyeron su despacho
Este viernes, la ex presidenta compartió un video en sus redes sociales en los que mostró los destrozos en su despacho y lamentó lo ocurrido. Cristina Kirchner dijo que al momento del ataque se encontraba allí con su hijo y diputado nacional, Máximo Kirchner; y los senadores Anabel Fernández Sagasti y Oscar Parrilli.
"Paradójicamente fue mi despacho el que atacaron. El despacho de quien hizo frente a los Fondos Buitres, quien mantuvo fuera del país al Fondo Monetario Internacional", señaló en la filmación.
"Cumpliendo el legado de mi compañero, Néstor Kirchner, y que además construyó con su decisión el Frente de Todos, que permitió derrotar a Mauricio Macri. Paradójicamente, o intencionalmente...", afirmó. "El FMI siempre actuó como promotor y vehículo de políticas que provocaron pobreza y dolor en el pueblo Argentino. Otra vez... inmensa pena", sentenció.
FP cp