POLITICA
Serios incidentes

Alberto Fernández aseguró a Cristina Kirchner que buscará a quienes atacaron su oficina en el Congreso

Vía Whatsapp, el presidente habló con su vice y se mostró preocupado por los episodios ocurridos frente al edificio legislativo durante la sesión en la Cámara de Diputados.

Disturbios en el Congreso y roturas en el despacho de Cristina Fernández 20220311
Disturbios en el Congreso y roturas en el despacho de Cristina Fernández | Cedoc Perfil

En medio de la sesión en la Cámara de Diputados por el debate del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el cual obtuvo media sanción, los manifestantes causaron varios incidentes, que incluyeron la destrucción de los vidrios de la oficina de Cristina Kirchner en el Congreso. Ante esta situación, el presidente Alberto Fernández se mostró "preocupado" y le aseguró a la vicepresidenta que buscarán a los responsables.

Durante el ataque al edificio legislativo, también se generaron destrozos en el despacho del senador nacional Oscar Parrilli, y del jefe de bancada del Frente de Todos en el Senado, José Mayans. Al tomar conocimiento de lo ocurrido, el jefe de Estado dialogó con su vice a través de Whatsapp sobre las agresiones y destrozos.

Así quedó el despacho de Cristina Kirchner
Así quedó el despacho de Cristina Kirchner.

Fuentes cercanas a la Casa de Gobierno aseguraron "se está tratando identificar" a los autores de los hechos, según consigna NA. Además, de los piedrazos arrojados a las instalaciones, un grupo de personas que protestaba lanzó globos con pintura, quemó gomas y uno de ellos hizo estallar una bomba molotov que provocó quemaduras a un agente de la Policía de la Ciudad.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Incidentes en el Congreso: rompieron los vidrios de las oficinas de Cristina Kirchner, Parrilli y Mayans

Desde el entorno del Frente de Todos se conoció que, en lo que respecta al operativo de seguridad, "ni Sergio Massa, ni Cristina Kirchner quieren" que se coloquen vallas en el exterior del Congreso durante las sesiones.

Cristina Kirchner mostró cómo destruyeron su despacho

Este viernes, la ex presidenta compartió un video en sus redes sociales en los que mostró los destrozos en su despacho y lamentó lo ocurrido. Cristina Kirchner dijo que al momento del ataque se encontraba allí con su hijo y diputado nacional, Máximo Kirchner; y los senadores Anabel Fernández Sagasti y Oscar Parrilli.

Así quedó el despacho de Cristina Kirchner

"Paradójicamente fue mi despacho el que atacaron. El despacho de quien hizo frente a los Fondos Buitres, quien mantuvo fuera del país al Fondo Monetario Internacional", señaló en la filmación.

"Cumpliendo el legado de mi compañero, Néstor Kirchner, y que además construyó con su decisión el Frente de Todos, que permitió derrotar a Mauricio Macri. Paradójicamente, o intencionalmente...", afirmó. "El FMI siempre actuó como promotor y vehículo de políticas que provocaron pobreza y dolor en el pueblo Argentino. Otra vez... inmensa pena", sentenció.

FP cp