La sorpresa la dio hace dos semanas cuando se sacó una foto con Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, junto a Miguel Pichetto. Tras varios días sin hablar del tema, finalmente la dirigente Florencia Arietto decidió dar una explicación sobre su salida de las huestes de Patricia Bullrich, de quien fue asesora en el ministerio de Seguridad con Cambiemos y desde diciembre de 2019 mencionaba como su “jefa” política.
En ese marco, Arietto arrancó explicando su apoyo al colorado en la Provincia. “Yo soy parte de Juntos por el Cambio, es una alianza de partidos. Me parece, en lo personal, que el mejor candidato es Diego Santilli porque se lo ganó, porque ganó las legislativas y porque es un tipo flexible, amplio”, comenzó en una entrevista en A24.
“Cuando yo me sumé a charlar con ellos (Santilli y Larreta), que fuimos con Miguel Pichetto, les dijimos: ´muchachos, metra... simbólicamente: porque entrás en la Provincia con metra...”, agregó en diálogo con Viviana Canosa.
El distanciamiento entre Florencia Arietto y Patricia Bullrich
Luego, consultada sobre su alejamiento de Bullrich, respondió: “No pasó nada, Patricia es la presidenta del PRO y yo estoy yendo con el candidato del PRO que ganó las elecciones con el PJ Republicano a trabajar en la Provincia. Lo último que hay que hacer en la Provincia para entrar es internismo. Nosotros tenemos que trabajar todos juntos”.
“No le doy importancia a eso porque entiendo el juego y todo, pero yo sé lo que pasa, yo sé que estamos en el mismo lugar y estamos trabajando para ganar. Tenemos que ampliar la base y con una línea de conducta, al menos en seguridad y trabajo saber qué hacer. No es contra nadie”, concluyó.
De todos modos, Arietto viene de una feroz pelea con la mano derecha de Bullrich, el diputado nacional Gerardo Milman, quien precipitó su salida de la mesa chica de la titular del PRO.
ES / ED