sábado 02 de julio de 2022
POLITICA INTERNA DEL PRO

Rodríguez Larreta sumó a Florencia Arietto a su armado bonaerense de cara al 2023

La exasesora de Seguridad de Patricia Bullrich y, anteriormente, exdirigente del Frente Renovador de Sergio Massa, ahora integrará el armado provincial que planean Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli para las elecciones presidenciales del año que viene.

23-02-2022 09:34

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el diputado nacional Diego Santilli anunciaron junto al exsenador Miguel Ángel Pichetto que Florencia Arietto se integrará al armado bonaerense en camino a las elecciones presidenciales 2023. 

Los líderes del PRO se reunieron en la tarde de ayer en la localidad de Vicente López junto a vecinos y comerciantes de la zona, dando inicio al fortalecimiento de un armado nacional y provincial de cara a la disputa presidencial del año 2023 para Juntos por el Cambio. Arietto, exasesora del ministerio de Seguridad de la gestión de Patricia Bullrich, trabajará en el diseño de propuestas en materia de seguridad y narcotráfico, informó La Política Online.

"Tenemos que volver al derecho penal objetivo, que cuida a la víctima y juzga al delincuente y tenemos que construir cárceles porque no podemos tener depósitos para personas que entren a cumplir una condena por robo y salgan asesinos o en una bolsa negra", sostuvo Arietto, que además de su perfil político es abogada penalista. 

Florencia Arietto 20210322
Florencia Arietto se suma al armado provincial de Larreta.

Este anuncio significó también una señal para el espacio de Bullrich, quien perdió la "pulseada" con Rodríguez Larreta, con la baja de esta dirigente de los "duros" que ahora se pasó a la posición de los "dialoguistas" dentro de la interna del PRO.

Respecto a Santilli, Arietto afirmó que "es el mejor candidato para gobernar la provincia", motivo por el cual ahora se suma a su equipo. "La provincia necesita ley y orden. Si los bonaerenses nos dan la oportunidad de gobernar la provincia van a empezar a tener miedo los delincuentes y no los ciudadanos de bien", aseguró.

"El plan incluirá policía, justicia, servicio penitenciario y desarrollo social. Recuperar la calle y pegarle y pegarle y pegarle al narcomenudeo para recuperar los territorios tomados por los narcos", concluyó Arietto. 

Por su parte, Santilli aseguró que "estamos trabajando en la construcción de una alternativa republicana, federal, amplia y moderna. La incorporación de Florencia es una enorme alegría para nosotros, por su compromiso, vocación pública y voluntad política de empezar a transformar la provincia de Buenos Aires y la Argentina".

Florencia Arietto: "No se dimensiona ni el daño ni el poder que maneja Moyano"

El pasado "massista" de Arietto antes de ser "halcón"

Lo cierto es que, previamente a la llegada de Arietto al PRO a través de Patricia Bullrich, la abogada había trabajado codo a codo desde 2014 con Sergio Massa dentro del Frente Renovador, espacio en el que permaneció como referente y candidata a diputada nacional hasta el año 2018, cuando según sus palabras, no le permitieron denunciar al sindicalista Hugo Moyano porque brindaba financiamiento al frente.  

Florencia Arietto se sumará al armado provincial de Larreta
Florencia Arietto se separó del Frente Renovador de Sergio Massa en el año 2018 por diferencias sobre Hugo Moyano.

La dirigente había confesado en una entrevista con la Escuela de Comunicación de Perfil que había entrado al partido de Massa porque tenía la idea de "un partido de clase media, transparente y moderno" y que luego de dicha prohibición sintió que "no te dan opción y te dicen que te apegues a las reglas o te calles, o hasta te nieguen la posibilidad de dar un debate interno sobre qué clase de partido querés conformar, y no te dejan discutir la transparencia de ese espacio y el estilo de partido que queremos. Eso me resultó inadmisible". 

MM/FL