POLITICA
Tras el enfrentamiento de barras

Florencia Arietto: “Aníbal Fernández es el jefe de los barras de Quilmes”

La exjefa de seguridad de Independiente se refirió a la pelea y disparos entre barras en pleno centro de Avellaneda y apuntó contra el ministro de Seguridad. “Con Aníbal Fernández quizás se acreciente la violencia”, consideró.

Florencia Arietto 20210322
Florencia Arietto, ex asesora de Seguridad de Bullrich en TN | Captura de Pantalla

Luego de que el centro de Avellaneda se registrara un caos por enfrentamientos con armas de fuego entre dos facciones de la “barrabrava” de Independiente, la exjefa de seguridad de Independiente y dirigente de Juntos por el Cambio, Florencia Arietto, habló este miércoles sobre el episodio y acusó a Aníbal Fernández de ser “el jefe de los barras de Quilmes.

“Con Aníbal Fernández va a pasar más de lo mismo o quizás se acreciente la violencia. No es nuevo, es conocido. Aníbal Fernández quiso legalizar las barras con Hinchadas Unidas Argentinas”, advirtió Arietto en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN, por CNN Radio, que a su vez acusó al ministro de Seguridad de ser “el jefe de los barras de Quilmes”.

En esa línea, aseguró que “la cosa va a estar peor” y que “nos va a llevar mucho tiempo salir de este pozo” para combatir la violencia de los barrabravas en el fútbol, que “ofician como controladores”, dado que “vuelve el fútbol y hay un Gobierno que va a justificar y acompañar a los barras”. “No los va a combatir porque son parte de su construcción de poder”, lanzó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De ese modo, luego de que más de 20 integrantes de dos facciones de la barra de Independiente fueran detenidos el pasado martes, la exfuncionaria del club sostuvo que detrás del enfrentamiento entre barras “hubo un déficit de la Comisaría Primera de Avellaneda”. “Por cómo trabaja y lo estratégica que es esa dependencia, es inverosímil que esto haya sucedido y no lo supieran. Habrá que investigar quién permitió que esto suceda”, dijo ayer en diálogo con TN Central, y sentenció: “Bienvenidos a la era nueva de Aníbal Fernández”.

Por otro lado, sobre su gestión en el club de futbol, la dirigente opositora reveló que “Jorge Ferraresi (intendente de Avellaneda) me hizo la vida imposible cuando estuve en Independiente y él era intendente”.

“El club que diga que no tiene barras miente”, sentenció, en alusión a los dichos del secretario general del club, Héctor "Yoyo" Maldonado, quien hoy dijo que “Independiente es el único club de Argentina donde no hay barra".

Además, Arietto, quien trabajó junto a Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad durante el Gobierno anterior, vinculó el futbol con el narcotráfico: “El negocio grande no está sólo vinculado al fútbol, sino el lavado de activos del narcotráfico”. “Hay un problema adicional al problema de la violencia en el fútbol: el kirchnerismo le dio un poder de control territorial a los barras que están por sobre la ley”, cerró.