POLITICA
CORRECCIÓN

Aníbal Fernández criticó a Macri por usar una supuesta frase de Winston Churchill: "Le queda grande"

De cara a las elecciones legislativas, el ministro de Seguridad intentó ahuyentar al fantasma de un "posible fraude electoral". Sin embargo, admitió que podrían llegar a haber "algunas pillerías".

Aníbal Macri
El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, junto al expresidente Mauricio Macri | CEDOC Perfil

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, cruzó el martes 28 de septiembre al expresidente Mauricio Macri por utilizar una supuesta frase del ex Primer Ministro de Reino Unido, Winston Churchill, de manera errónea. "Le queda grande", criticó.

"Si el expresidente leyera algún libro alguna vez, uno tendría que preocuparse. Él dijo que 'la democracia es el peor sistema diseñado por los hombres'. Eso es de (Winston) Churchill. Le queda grande", sostuvo Fernández en declaraciones a C5N.

A continuación, aclaró: "Churchill dice que es el peor sistema de gobierno, con excepción de todos los demás". Hoy, al hablar en un encuentro organizado por el Centro de Análisis para Políticas Públicas, Macri se diferenció de Javier Milei, porque es una "versión mucho más extrema, llega a niveles de anarquismo". En ese marco, dejó la frase: "La democracia es el peor de los sistemas pero es el único posible". Aunque en ningún momento aclaró si quería citar a Churchill.

No es la primera vez que Fernández hace alusión al ex Primer Ministro británico para fustigar al expresidente de la Nación. En una entrevista con Futurock, con fecha del 26 de marzo de 2019, comparó a Macri con el exministro de Economía, Roberto Lavagna, y sostuvo: "Al lado de Macri, Lavagna es Churchill. Para empezar, él sabe leer, no como este otro tipo".

Continuando con su crítica a referentes de la oposición, y poniendo el foco en los dichos de Elisa Carrió sobre el vínculo entre el ministro de Seguridad y las mafias, contraatacó: "No detuvieron nunca a una banda. Nosotros siempre hicimos de eso una muestra".

Cambiando rotundamente el foco de la discusión, y de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre, volvió a ahuyentar el fantasma de un posible fraude en los comicios. Sin embargo, indicó que pueden llegar a haber "algunas pillerías".

Aníbal Fernández cruzó a Nik tras ser acusado de manipulación electoral: "Fraude son los plagios que haces"

Sobre el narcotráfico en Santa Fe: "Es un problema que produjo metástasis en otras actividades"

Con respecto al despliegue de fuerzas para combatir el narcotráfico en Rosario y Santa Fe, admitió que se trata de "un problema endémico que existe desde hace mucho tiempo". "Es un problema que produjo una metástasis en otras actividades", dijo.

Bajo la misma línea, afirmó: "Ahora tenemos a la PSA, la PFA y la Prefectura con un trabajo profundo que nos tiene que permitir controlar Rosario, la ciudad de Santa Fe capital y todos los ingresos, sobre todo los del norte. Esto es un problema de los argentinos".

"Tenemos que encontrar una alternativa que responda a soluciones concretas. La vocación del presidente es que esto esté resuelto", expresó Fernández a la vez que revalorizó la colaboración entre el gobierno provincial de Omar Perotti y el rosarino de Pablo Javkin.

En los últimos tramos de la entrevista, el ministro de Seguridad insistió: "El Presidente, cuando hablamos a punto de asumir, me hizo dos gráficas muy contundentes sobre Santa Fe, que no es un problema de los santafesinos, es de los argentinos".

JFG / ED