MEDIOS
Sobre narcotráfico

Aníbal Fernández minimizó una denuncia de Jorge Lanata: “Está devaluado”

El ministro de seguridad respondió una crítica del periodista durante el último programa, en el que mostró la penetración del narcotráfico a pocas cuadras de sedes del gobierno bonaerense. El recuerdo de la denuncia de 2015 por el triple crimen de General Rodríguez.

Aníbal Fernández g_20210921
El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. | NA

Aníbal Fernández y Jorge Lanata volvieron a protagonizar un cruce público en el que intercambiaron críticas. El ministro de seguridad utilizó sus redes sociales para responder al contenido del último programa de Periodismo Para Todos, en el que un informe reflejó la venta de drogas y la influencia del narcotráfico en provincia de Buenos Aires.

El ministro calificó en su cuenta de Twitter como “devaluadísimo” al ciclo que conduce el periodista desde hace una década. Acto seguido, aprovechó para recordar que en 2015, el mismo programa lo había relacionado con la venta de efedrina y lo vinculaba con el triple crimen ocurrido en General Rodríguez.

“Repite su nota del 2 de agosto de 2015, conocida por todos por la infamia que es”, sostuvo Aníbal Fernández, adjuntando un video en el que destaca que la justicia nunca lo acusó por ese tema. “Si el precio para seguir trabajando por un país mejor, lo pago con convicción y amor a la patria”, escribió el ministro de seguridad.  

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El informe de PPT sobre el narcotráfico

Durante el informe emitido el domingo 26 de septiembre, el programa conducido por Jorge Lanata mostró cómo se vende droga a sólo dos cuadras de una dependencia del ministerio de seguridad en La Plata. Una cámara oculta grabó la venta de una dosis a cambio de $1.000. 

También destaca que a 11 cuadras del lugar se encuentra la sede del Ministerio de Seguridad donde trabaja el titular del área en la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, y a 15 cuadras la casa de gobierno, donde concurre el gobernador Axel Kicillof

Aníbal Fernández criticó la elección en la Corte Suprema y sugirió ampliarla

Por otro lado, advierte que Florencio Varela se convirtió en un centro de acumulación de estupefacientes, que luego se distribuyen en La Plata, Quilmes y Berazategui, trazando así la logística del narcotráfico en una parte del conurbano bonaerense. 

En tanto, Gerardo Millman, el ex secretario de seguridad, durante la gestión de Patricia Bullrich en el área, avaló el contenido del informe. Mientras el kirchnerismo pierde el tiempo opinando sobre la gestión de Patricia Bullrich, a la vuelta de la oficina de Sergio Berni venden droga. La incapacidad hecha gobierno”, advirtió Millman. 

 

LC/ff