POLITICA
Polémica

Aníbal Fernández cruzó a Martín Tetaz por la reforma laboral: “¿La Unión Cívica Radical está de acuerdo?"

El ministro de Seguridad cuestionó al economista por la discusión que intenta plantar Juntos por el Cambio y Tetaz lo acusó de "mentir descaradamente".

20210927 Aníbal Fernández Tweet
Aníbal Fernández vs Martín Tetaz | Redes

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, eligió cuestionó al candidato a diputado de Juntos por el Cambio, Martín Tetaz, por defender la reforma laboral que buscan poner en discusión desde su coalición. "¿La Unión Cívica Radical está de acuerdo con esta apreciación de su candidato a legislador?”, criticó. Tetaz la respondió por TV.

El flamante funcionario que encabeza la cartera de Seguridad volvió a los despachos de la Casa Rosada con su particular estilo de enfrentamiento verbal. Adaptado a las nuevas tecnologías y teniendo en cuenta que muchas disputas se efectivizan en las redes, aprovechó la inmediatez y el impacto de las Twitter para dirigir sus torpedos. 

Cuestionado por criticar el formato de elección que tiene la Corte Suprema luego de la unción de Horacio Rosatti, criticado por Patricia Bullrich que lo llamó "ministro barrabrava" y también por Elisa Carrió que lo caracterizó como "nefasto", Fernández ya concentró la atención opositora en su nuevo despacho nacional. 

Fiel a su estilo, esta vez se encargó de apuntar contra el candidato a diputado Martín Tetaz, quien se plegó a la discusión que intenta plantar su coalición política sobre una reforma en las indemnizaciones del sistema laboral. Quien plantó la primera semilla de este debate espinoso fue el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta

20210927 Aníbal Fernández Tweet

“¿La Unión Cívica Radical está de acuerdo con esta apreciación de su candidato a legislador?”, empezó cuestionando Fernández. “¿Que pretende Tetaz? ¿Modificar el orden público laboral por el derecho privado, considerando a la relación laboral como una relación entre iguales?”, le espetó. 

Tetaz había manifestado que las leyes laborales deben modificarse "Ya" y apuntó contra "los dueños de la industria del juicio" que "no quieren que se termine" ese tipo de procedimiento. 

Desde Juntos por el Cambio se viene manifestando la idea de cambiar el sistema de indemnizaciones y reemplazarlas por un seguro como funciona en sectores de la industria de la construcción. 

La respuesta de Tetaz

En diálogo con LN+, Tetaz le respondió al ministro de Seguridad y llevo la discusión al terreno electoral. “Cuando una figura política de la envergadura de Aníbal Fernández tiene que mentir descaradamente de esta manera es porque están perdiendo y están desesperados”, aceleró el economista. 

Luego detalló que la propuesta que impulsa es similar a la que se lleva adelante en Dinamarca. y negó que se trate de una reforma propia del "paraíso de los neoliberales". Luego explicó el sistema y manifestó que su creencia es “en incluir con empleo, no con planes”.

Trotta acentuó sus diferencias con Alberto Fernández: "Él tomó la decisión de suspender las clases"

“La propuesta laboral que vengo contando hace meses es una propuesta que se llama Flexiseguridad que es como funciona Dinamarca, no Singapur o el paraíso de los neoliberales; donde hay libertad para entrar y salir de la relación laboral y hay un muy buen seguro de desempleo que protege muy bien a los trabajadores", especificó el economista. 

Luego graficó que la dinámica que se lleva adelante en el país escandinavo requiere la participación estatal. "Hay un esfuerzo del Estado para reinsertar a esos trabajadores con capacitaciones y generando entrevistas de trabajo para que rápidamente el trabajador se inserte en el mercado laboral”, detalló el candidato a diputado por CABA. 

 

GI/ff