POLITICA
CRISIS EN EL FRENTE DE TODOS

Trotta acentuó sus diferencias con Alberto Fernández: "Él tomó la decisión de suspender las clases"

Sobre los "desencuentros" que tuvo con el presidente, el exministro de Educación hizo hincapié en "la falta de diálogo" y "dificultad para lograr la unidad al momento de gobernar".

Alberto Fernández con Nicolás Trotta 20210415
Alberto Fernández Nicolás Trotta | Cedoc Perfil

El exministro de Educación, Nicolás Trotta, acentuó este domingo 26 de septiembre sus diferencias con Alberto Fernández, tras renunciar a su cargo, y reconoció que la decisión de "suspender las clases" fue tomada por el presidente.

“Las decisiones las toma el Presidente. Fue el Presidente quien tomó la decisión de suspender las clases. Nosotros trabajamos para restringirla. El Presidente manifestó razones distintas. Yo no compartí pero terminé acatando”, afirmó Trotta en Radio Mitre.

Sin embargo, procedió a aclarar: "Si tengo una desilusión o no con Alberto Fernández como persona, en algún momento lo conversaré con él, pero quién conduce un espacio político tiene que actuar de manera distinta. No pongo en duda eso".

Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación.
El exministro de Educación, Nicolás Trotta.

En un entrevista previa, que tuvo lugar el sábado 25 de septiembre en Radio Rivadavia, el exministro de Educación admitió haber tenido "desencuentros" con Fernández a la vez que dijo siempre haberse mantenido fiel a sus convicciones. 

Con respecto a su salida de Gabinete, de las misma manera que lo hizo en demás entrevistas, reconoció haberse "sorprendido" por la decisión del presidente. "Veníamos trabajando para fortalecer el diálogo con las jurisdicciones educativas", sostuvo.

Y agregó: "Estábamos con la mejora de los indicadores sanitarios, con el desafío de la presencialidad plena. Pero son las decisiones de los presidentes en cuanto a la conformación de sus equipos de cara a la agenda para los próximos dos años".

"Sorprendido" por su salida del gabinete, Nicolás Trotta contó sus "desencuentros" con Alberto Fernández

Profundizando sobre su vínculo con Alberto Fernández, Trotta decidió ser "claro" y precisó que "con el presidente hacía semanas que no teníamos diálogo. Yo siempre he hecho en el ministerio lo que consideré correcto, nunca llamé para consultar lo que iba a hacer".

"Ha sido más difícil la unidad para gobernar que la de nuestros frentes electorales", añadió a continuación a la vez que consideró que, de todas maneras, "las discusiones hay que llevarlas dentro de la fuerza política y no en los medios porque debilitan".

Acto seguido, el exministro de Educación insistió en seguir estando "comprometido con mi frente político" y recalcó: "Nuestro gobierno es más importante que las personas que lo integramos y el diálogo nos ayuda a poder construir".

En los últimos tramos de la entrevista radial, hizo una pequeña mención a la derrota del oficialismo en las PASO: "La sociedad expresó que no fue suficiente lo que se hizo, la reacción fue correcta. Comprendo las complejidades del momento".

JFG / ds