sábado 25 de junio de 2022
MEDIOS PPT

Jorge Lanata contra Alberto Fernández: "Grita tanto que cuando le tiene que responder a Cristina ya está afónico"

El periodista habló sobre los cambios en el gabinete nacional, la relación entre "los Fernández", el embarazo de Fabiola Yáñez y el regreso a la Casa Rosada de Aníbal Fernández.

27-09-2021 08:17

En su clásico editorial dominical de los domingos, Jorge Lanata se refirió a la relación de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, apuntó contra Aníbal Fernández al hacer un repaso de su carrera en cargos públicos y habló sobre el embarazo de Fabiola Yáñez confirmado la semana pasada. 

Cargado de ironía y humor político, el conductor de PPT por El Trece comenzó trazando una línea de tiempo entre los gobiernos de 2005 y el actual, en referencia a los cambios ministeriales que se dieron en el oficialismo. "Si te despertaste de un coma después de 15 años y ves a las mismas caras en el gabinete, te juro que no estamos en 2005. La Argentina es como la película Volver al futuro, pero sin futuro", comenzó Lanata.

Luego de marcar que fue "una semana positiva" para el presidente Alberto Fernández porque va a ser padre y también porque "Fernanda Vallejos no grabó ningún audio para su amigo pedro acusándolo de que es un inútil y que no sabe cambiar ni un pañal", el conductor de Lanata sin filtro se refirió a la disputa de "los Fernández". 

"La pelea entre Cristina y Alberto llegó a los medios más importantes del mundo. El New York Times dijo: “En Argentina se desintegra un matrimonio político”, citó el periodista, y agregó con humor ácido que "fue una separación de común acuerdo. Ella le dijo: “separémonos” y él le dijo: “sí, Cristina”. 

Los dichos de Mario Ishii

En un acto al que asistió el propio jefe de estado, el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, criticó a los medios por informar "pálidas" durante la pandemia y dijo no tener dudas de que "el pueblo" se levantaría contra ellos. 

"Alberto, que nos gritaba para encerrarnos, ahora nos grita para que salgamos. Grita tanto que cuando le tiene que responder a Cristina ya está afónico", dijo Lanata luego de mostrar un pasaje del discurso presidencial donde alza la voz de manera altisonante. 

Luego de recordar un video donde Ishii discute con enfermeros donde les decía "yo después los tengo que cubrir cuando andan vendiendo falopa con las ambulancias", Lanata se refirió a los dichos del intendente sobre los medios. 

Alberto Fernández y Mario Ishii

"Ishii desempolvó el manual kirchnerista y dijo: “El pueblo un día se va a levantar contra los medios”. Cuando lo vio tan nervioso a Alberto, Ishii le dijo: “si te sentís mal, no te calentés. Yo te mando a los muchachos con la ambulancia”", manifestó. 

El embarazo de Fabiola Yáñez

Jorge Lanata también habló de la noticia que Casa Rosada difundió la semana pasada. De acuerdo a la versión oficial, Yáñez está embarazada desde hace 10 semanas.  "Haciendo cálculos, la concepción habría sido entre el 20 y el 27 de junio. Fue la semana del cierre de listas. Y como de eso se ocupaban Cristina y Máximo, a Alberto le quedó tiempo para componer canciones y eso que dijo Tolosa Paz", ironizó el conductor de PPT.

Luego lanzó una burla contra el jefe de estado y su apariencia física. "El canal ultraoficialista C5N difundió la noticia confirmada por la unidad médica presidencial con una foto en la que no se sabe exactamente quién es el que tiene el embarazo, si Fabiola o Alberto", expresó. 

Alberto Fernández y Fabiola Yáñez

Finalmente citó el error de varios medios de comunicación que publicaron la noticia indicando que la Primera Dama llevaba 10 meses de embarazo. 

"Increíblemente, hubo varios medios que confundieron las semanas de embarazo e informaron que ya lleva 10 meses de gestación. La llegada del bebé está tardando más que la anunciada reactivación económica", bromeó Lanata.

 

GI/ff