jueves 21 de octubre de 2021
ACTUALIDAD A LA DULCE ESPERA
24-09-2021 03:36
24-09-2021 03:36

Embarazo de Fabiola Yañez: cuándo nacería el bebé de Alberto Fernández y la primera dama

El comunicado de la Unidad Médica Presidencial sostiene que Yáñez se encuentra "cursando la décima semana de su embarazo".

24-09-2021 03:36

Tras confirmarse el embarazo de Fabiola Yañez, comenzaron a surgir las especulaciones sobre cuándo la primera dama y Alberto Fernández traerán al mundo a quien se convertirá en el primer bebé en habitar la Quinta Presidencial de Olivos.

A horas de la tarde del jueves 23 de septiembre, Presidencia emitió un comunicado en el cual informó que Yañez se encontraba a la dulce espera. Poca había sido la información desde aquella historia de Instagram en la primera dama se tocaba la panza sugestivamente.

"Se informa que la primera dama Fabiola Yañez se encuentra cursando la décima semana de su embarazo", dijo el médico Federico Saavedra, de la Unidad Médica Presidencial, a través de un parte médico y/o comunicado.

¿En qué fecha nacería el hijo de Alberto Fernández y Fabiola Yañez?

Alberto Fernández y Fabiola Yáñez
La primera dama, Fabiola Yañez, junto al presidente de la República Argentina, Alberto Fernández.

Presidencia confirmó que Fabiola Yañez está embarazada de 10 semanas

Sabiendo que se encuentra entonces "cursando la décima semana de su embarazo", es posible inferir que la fecha probable de parte para el hijo presidencial tendría lugar el 14 de abril de 2022. Pocos días antes de que eso ocurra, el presidente cumplirá años.

Será el segundo hijo de Alberto, ya que con su exmujer Marcela Lucchetti son padres de Tani Fernández Lucchetti (conocido también bajo el pseudónimo de Dyhzy), artista y diseñador gráfico no binario de 26 años, nacido el 16 de diciembre de 1994.

De esta manera, Fernández, quien también es el primer presidente argentino candidateado por quien ahora es su vicepresidenta y el primero que no está casado, ahora alcanzará otro hito: el del primer mandatario argentino que es padre durante su gobierno.

Bebés en la Casa Rosada: un hecho inédito en la historia argentina

En 200 años de historia, nunca hubo un presidente en la República Argentina que tuviese un hijo durante un determinado período de Gobierno. Esto se debe a una larga tradición de mandatarios que llegan al poder a una edad avanzada.

El presidente que llegó más joven al poder fue Nicolás Avellaneda, con 37 años. Estaba casado desde 1861 con Carmen Nóbrega Miguens y tenían 12 hijos, de los cuales la menor tenía 3 años de edad cuando su padre llegó a la Presidencia.

El segundo presidente que portaba menos años al hacerse con la presidencia y residir en Casa Rosada, José Figueroa Alcorta, tenía 46 años cuando fue catapultado al poder por la muerte de Manuel Quintana, en el año 1906.

Casado con Josefa Julia Bouquet, Alcorta tenía hijos pequeños cuando llegó al gobierno: Clara Julia, Mario Ramón, Jorge Esteban y Luis Héctor, que tenían entre 17 y 10 años cuando su padre juró.

JFG / ED