PROTAGONISTAS
FABIOLA YAÑEZ EMBARAZADA

Bebé presidencial: quién es Fabiola Yañez y cómo conoció a Alberto Fernández

La primera dama "se encuentra cursando la décima semana de su embarazo", según confirmó hoy la Presidencia de la Nación.

fabiolayañez
"Toda persona interesada que quiera acceder a mis fuentes las encuentra de inmediato porque soy yo misma quien las muestra", aseguró Yañez. | NA

Fabiola Yañez, la primera "primera dama" argentina que no está casada con el Presidente, será también la primera que da a luz durante el gobierno de quien es su pareja, Alberto Fernández. De esta forma, la periodista y actriz será la primera mujer presidencial que tiene un hijo habitando la Quinta Presidencial.

Periodista y actriz, Fabiola nació el 14 de junio de 1981 en la ciudad rionegrina de Villa Regina, pero partió a la provincia de Misiones siendo muy chica. Después vivió en las ciudades santafesinas de Rosario y San Lorenzo debido a que su padre tenía un trabajo que hacía que la familia se mudara mucho

Yáñez estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y actuación con Dora Baret y Matías Gandolfo en el Actor's Studio de Carlos Gandolfo. Además, realizó primer año de la carrera de locución en el Instituto Superior de Enseñanza Técnica Nº 18, en Rosario. 

Fabiola Yáñez en su visita al papa Francisco

fabiolaYañezJunio2021

La historia desconocida Fabiola Yáñez, la mujer del Presidente

Televisión, radio y teatro

Cuando Fabiola tenía 21 años debutó en TV como conductora de un programa infantil de Canal 3 de Rosario y fue notera en Estrictamente personal, un programa sobre sexualidad del Canal 6 de Rosario. Más tarde trabajó en Radio C4 Rosario. Según el currículum de Yáñez que aparece en la web Alternativa Teatral, realizó modelaje en desfiles, gráficas, producciones y portfolios de moda para programas de televisión. 

Fabiola también trabajó en la producción de la corresponsalía de noticias de la cadena Telemundo en Argentina, y entre 2006 y 2007 realizó una investigación periodística para un documental de cine junto a Gastón Pauls y Edgardo Esteban. En 2018 fue panelista del programa Incorrectas, de Moria Casán, en América TV; al tiempo que trabajó como columnista en Radio 10.

Fabiola Yáñez vs. Brigitte Macron: el duelo que posicionó a la moda argentina junto a la francesa

Fabiola Yáñez en España 20210511

Fabiola también es actriz, y la primera convertida en primera dama desde Eva Perón. A los 19 años comenzó a actuar en pequeñas obras de teatro en Rosario y fue coprotagonista en la obra de teatro Romeo y Julieta. Más tarde protagonizó la obra de teatro ¡Otra vez papá! Después de los 50 junto con el músico Manuel Wirtz.

Fabiola Yañez fue el "nexo solidario" en Misiones para la provisión de agua potable

"Toda la vida va a cambiar para vos"

Su relación con el presidente data de 2013, cuando trabajaba en la Universidad de Palermo y lo contactó para una charla y después para entrevistarlo, cuando estaba preparando su tesis de grado en Periodismo sobre la relación interdiscursiva entre el diario Clarín y el Gobierno de Néstor Kirchner. Finalmente, el ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner la invitó a tomar un café.

fabiola yañez alberto fernandez 0402

Fabiola Yáñez y su look más relajado en el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

Cuando Cristina le propuso a Fernández que fuera candidato a presidente, Yáñez fue la primera en enterarse.

"¿Salí de lo Cristina y la llamé a Fabiola. Se lo dije a ella porque, si bien hace tiempo está involucrada en cuestiones sociales, estar en política es un cambio muy grande. Le dije: 'te pido que te prepares porque toda la vida va a cambiar para vos, tenemos que estar entrenados para no confundirnos'", contó el presidente.

Desde 2016 vivieron juntos en un departamento del barrio porteño de Puerto Madero, pero desde diciembre de 2019 viven en la Quinta Presidencial de Olivos.

ds