POLITICA
Fotos

Fabiola Yañez fue el "nexo solidario" en Misiones para la provisión de agua potable

La primera dama sigue con su agenda de asistencia social. La obra, que beneficia a una escuela y a ciento veinte familias de la localidad de Santa Ana, estará finalizada en sesenta días.

Fabiola Yañez realizó un enlace solidario 20210112
Fabiola Yañez, realizó un enlace solidario, entre la constructora Tabay S.A y el municipio de Santa Ana. | Presidencia de la Nacion

La primera dama, Fabiola Yañez, sigue con su agenda de asistencia social. Tras unas semanas enfocadas a acciones solidarias enmarcadas en las fiestas de Navidad y fin de año, la pareja del Presidente fue el “nexo” entre la constructora Tabay S.A y el municipio de Santa Ana, en la provincia de Misiones, para la provisión de agua potable. Una iniciativa similar a la que impulsó en Chaco en noviembre del año pasado.  

La empresa realizó una donación inicial de doce millones de pesos para llevar adelante una perforación de agua potable. La obra estará finalizada en sesenta días, según consignaron desde Presidencia, y beneficiará a la escuela Escuela Provincial de Educación Técnica Nro. 19 (que cuenta con doscientos alumnos) y a ciento veinte familias de la mencionada localidad. 

“La gestión de la Primera Dama, llega en un momento más que oportuno, ya que el 40 % de la ciudad, se encuentra sin agua. Esta donación permitirá que dichas familias, puedan acceder a este elemento tan esencial para la vida cotidiana”, destacaron desde el entorno de la primera dama.

Es muy importante este tipo de iniciativas, que se logran articulando entre los sectores públicos y privados, dijo Fabiola Yañez

En el acto de la firma del convenio, estuvieron presentes la propia Yañez así como el intendente de la ciudad de Santa Ana, Pablo Rosalino Castro; en representación de la empresa Tabay, Hugo Ariel Álvarez, y la directora del establecimiento educativo, Gladys Renee Haupt.

“Es muy importante este tipo de iniciativas, que se logran articulando entre los sectores públicos y privados, para darle soluciones definitivas a los problemas de la gente. Es necesario colaborar, asistir e intercambiar ideas, con un único objetivo, beneficiar a nuestras comunidades”, manifestó la Primera Dama durante el acto. Luego, compartió el momento en su perfil de Instagram.

En el mismo encuentro y por pedido de la comunidad, la primera Dama hizo entrega de dos sillas de ruedas a personas que no podían costearlas. Como reconocimiento a su labor social, el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Santa Ana declaró a Fabiola Yañez huésped de honor.

La obra incluye la perforación de un pozo semisurgente de captación de agua subterránea y la provisión y colocación de electrobomba sumergible, cañería de elevación, casilla de Comando, entre otros elementos.

"La escasez de agua potable es una amenaza creciente para todos. Consolidar el derecho al agua segura es fundamental para el desarrollo de la vida humana y para el ejercicio de otros derechos como el de la alimentación, la salud y el bienestar integral. Esto requiere de un compromiso colectivo en la construcción de políticas públicas", había declarado Fabiola Yáñez en noviembre en Chaco.

B.D.N.