La primera dama Fabiola Yañez viajó a la provincia del Chaco para participar de la firma de un convenio mediante el cual se realizarán perforaciones en el Paraje Pampa Cejas para acceder a agua potable. Además, realizó una entrega de donaciones en una escuela rural de la zona.
El Gobernador de la provincia del Chaco, Jorge Capitanich, su esposa, María Fernanda Iogna; y la vicegobernadora de la provincia, Analía Rach Quiroga; acompañaron a la primera dama por su recorrida hacia la ciudad de Charata en donde se firmó el convenio sobre obra pública.
El documento, gestionado por Fabiola Yáñez, establece una colaboración entre el Municipio y la Fundación Alberto Lavalle para realizar una perforación e instalar una planta de tratamiento para mineralizar el agua. Serán beneficiarias noventa familias, que se localizan en un radio de 30 kilómetros.
Cristina Kirchner y Fabiola Yáñez: llamado, consejos y mismo abogado para denunciar a Google
"La escasez de agua potable es una amenaza creciente para todos. Consolidar el derecho al agua segura es fundamental para el desarrollo de la vida humana y para el ejercicio de otros derechos como el de la alimentación, la salud y el bienestar integral. Esto requiere de un compromiso colectivo en la construcción de políticas públicas", afirmó Fabiola Yáñez.
Luego de la firma del convenio la primera dama se trasladó por tierra, unos 30 kilómetros, para conocer el Paraje Pampa Cejas y vio dónde se realizará la perforación.
En el día de ayer recibimos a Fabiola Yáñez para realizar la firma de un convenio entre el Municipio de Charata y la Fundación Alberto Lavalle, una iniciativa que brindará, mediante una perforación y una planta de tratamiento, agua potable al paraje Pampa Cejas. pic.twitter.com/Gd7vv4Z5vg
— Jorge Capitanich (@jmcapitanich) November 20, 2020
Antes de finalizar su visita, se dirigió a la Escuela Rural Nº129 “Roque E. Romero”, donde conversó con los maestros y familias de la comunidad. Allí se encontró con la directora del establecimiento, Nancy Chaparro, quien le había manifestado las necesidades del colegio. La primera dama le entregó una serie de donaciones para los 102 alumnos del nivel inicial, primario y secundario.
CI/FF