ACTUALIDAD
Pañales de Todos en Olivos

Presidencia confirmó que Fabiola Yañez está embarazada de 10 semanas

Tras semanas de especulaciones, la Unidad Médica de Casa Rosada oficializó que la primera dama y Alberto Fernández esperan un hijo. "El embarazo es único y el estado de salud de Fabiola Yañez es bueno", se indicó.

Alberto Fernández y Fabiola Yáñez
Alberto Fernández y Fabiola Yáñez | CEDOC

Después de semanas de especulaciones, la Unidad Médica Presidencial confirmó este jueves 23 de septiembre que la primera dama Fabiola Yañez está embarazada de 10 semanas, precisando que se trata de un "embarazo único" y que su estado de salud es bueno y seguirá "bajo estricto control médico".

"Se informa que la primera dama Fabiola Yáñez se encuentra cursando la décima semana de su embarazo", dijo el médico Federico Saavedra, de la Unidad Médica Presidencial, al confirmar la novedad luego de que las versiones sobre la cuestión se echaran a rodas hace semanas, cuando la propia Fabiola publicó en su Instagram una foto en la que se tomaba la panza, lo que parecía indicar que efectivamente estaba "en la dulce espera".

El tema en ese momento no tuvo confirmación, incluso el propio presidente Alberto Fernández se limitó a señalar en varios reportajes "hay que esperar", hasta que este jueves se terminó confirmando que el matrimonio presidencial está esperando un bebé, que a juicio con las 10 semanas tendrá nacimiento será entre fines de marzo y los primeros días de abril de 2022.

Fabiola Yañez en Misiones
La foto de Fabiola en Misiones, que disparó las versiones de su embarazo, finalmente confirmadas. 

El comunicado de la UMP agregó que el estado de salud de Fabiola Yañez "es bueno y seguirá bajo estricto control médico". "Desde la Unidad Médica Presidencial se brindará ante la opinión pública la información sobre la evolución del embarazo con el fin de comunicar con precisión", termina la nota difundida a la prensa.

Luego de los rumores que habían comenzado a correr en a mediados de agosto, en los últimos días de ese mes la primera dama encabezó un acto en Mar del Plata en el se presentó una iniciativa de inclusión para jóvenes a través del surf, en el que estuvo con el ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens, ocasión en la que recrudecieron las versiones, hasta que este jueves llegó finalmente la confirmación oficial. 

 

HB