POLICIA
Inseguridad en Santa Fe

Rosario sangrienta: tres muertos y cuatro heridos en una ola de tiroteos de tres horas y media

Los ataques ocurrieron entre las 18.30 y las 22 del lunes. Ya hay 171 homicidios en el departamento de Rosario en 2021. Reunión de alto nivel para intentar frenar la ola de violencia en Santa Fe.

Policía de Rosario
Policía de Rosario. | NA (archivo)

La ola de violencia que asola a la ciudad santafesina de Rosario no da respiro. Este lunes 27 de septiembre se registraron tres muertos y cuatro heridos en distintos tiroteos, adjudicados a sicarios, ocurridos en un lapso de tres horas y media en distintos puntos de la región, por lo que los homicidios en lo que va de 2021 ascienden a 171.

En ese contexto, y ante la amenaza creciente de la banda narco Los Monos, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se reunirá este martes con Juan Manzur y Aníbal Fernández, flamantes jefe de Gabinete y ministro de Seguridad, para reclamar más apoyo de las fuerzas nacionales.

Seis muertos, 24 horas de furia regadas de sangre en Rosario, la Sinaloa del Paraná

Los ataques violentos de este lunes en Rosario

El primero de los tiroteos tuvo comenzó alrededor de las 18.30 del lunes en el Pasaje Lejarza al 5.600, del barrio El Triángulo, ubicado en la zona sudoeste de Rosario. Allí, un grupo de jóvenes fue sorprendido por hombres que se movilizaban en un auto de color negro.

Los atacantes abrieron fuego a mansalva y escaparon a alta velocidad. A raíz del ataque murió en el acto un joven de 26 años, aún no identificado, y otros dos de 23 y 22 resultaron heridos.

Pasaje Lejarza al 5.600, del barrio El Triángulo, ubicado en la zona sudoeste de Rosario.
Pasaje Lejarza al 5.600, del barrio El Triángulo, sitio del primer ataque.

El joven agredido de 23 años se encuentra internado en estado grave debido a que uno de los proyectiles le impactó en el cráneo, mientras que el otro, de 22, fue alcanzado por un disparo en uno de los glúteos y permanecía fuera de peligro.

El segundo ataque ocurrió alrededor de las 21 en la calle Ghandi al 5.900, del barrio Ludueña, ubicado en la zona norte de Rosario. Según reportó la agencia Télam, una de las viviendas de esa cuadra fue atacada a balazos y uno de los proyectiles dio en el cuerpo de un joven de 19 años. La víctima quien fue trasladada al hospital Centenario, donde murió poco después.

PGhandi al 5.900, del barrio Ludueña, ubicado en la zona norte de Rosario
Ghandi al 5.900, barrio Ludueña, lugar del segundo tiroteo.

Una hora después, a las 22 del lunes, se produjo el tercer incidente en la calle Las Torcaditas al 600, del barrio Cabin 9, ubicado en la localidad de Pérez, que linda con la ciudad de Rosario. 

En ese cuadro, tres hombres que estaban en la calle fueron atacados a balazos por otros dos que se movilizaban en moto. A raíz del ataque murió un hombre de entre 60 y 70 años, y otros dos, de 37 y 50, resultaron heridos, añadieron los informantes.

Todos los casos son investigados por Patricio Saldutti, fiscal de turno de homicidios dolosos de Rosario, quien ordenó una serie de medidas para determinar los detalles de los ataques e intentar identificar a los tiradores.

Con estos tres últimos crímenes ascienden a 171 los homicidios registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario.

Rosario: las balaceras “son el vuelto entre facciones, son el ida y vuelta de un conflicto”

El reclamo de Omar Perotti a la Casa Rosada

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se encuentra desde este lunes en la Ciudad de Buenos Aires, con una agenda cargada. Si bien tiene previsto participar del Consejo Federal Agropecuario y reunirse con el flamante ministro de Agricultura, Julián Domínguez, una de sus principales misiones reside en el reclamo de asistencia para intentar frenar la ola de violencia que afecta a Rosario.

Durante las últimas horas, y como hizo la semana pasada, Perotti mantuvo encuentros con el jefe de Gabinete Juan Manzur y el ministro de Seguridad Aníbal Fernández, ambos nuevas designaciones en sus cargos desde el pasado lunes 20.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, recibió al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.
El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

Para este martes, se espera que el mandatario provincial vuelva a encontrarse con Fernández junto a Manzur, el ministro de Interior "Wado" de Pedro y el ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, según publicó el diario El Litoral.

Tras los violentos episodios de este lunes, se espera que haya "anuncios fuertes" luego del encuentro.

FF