ACTUALIDAD
Rosario

El desafiante mensaje del jefe de “Los Monos”: “Contrato sicarios para tirarles tiros a los jueces”

Ocurrió durante una audiencia del juicio oral en su contra por una balacera a viviendas de jueces y fiscales. En una desafiante ironía, aseguró que ese era su "oficio".

2021 03 10 Los Monos Viejo Guille Cantero
Secuestraron otro teléfono de la celda del líder narco de Los Monos. | Cedoc Perfil

Ariel “Guille” Cantero, líder de la banda de narcotraficantes de Rosario “Los Monos”, sorprendió este viernes 20 de agosto al responderle con sarcasmo a una jueza que le consultó a qué se dedicaba. 

“Oficios varios. Contrato sicarios para tirarle tiros a jueces”, afirmó Canteros frente a la pregunta formal de la jueza Hebe Marcogliese, presidenta del tribunal. La escena se produjo en el marco del proceso que lo juzga junto a otros siete imputados por su presunta participación en al menos 7 de 10 atentados contra integrantes de la justicia en Santa Fe

Rosario: balearon el Centro de Justicia Penal, dónde serán juzgado "Los Monos"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pese a encontrarse detenido, Cantero está acusado de tener participación en las balaceras que se produjeron contra edificios judiciales y viviendas de jueces y fiscales. 

El diálogo, de tono casual, se reprodujo al iniciar la audiencia oral, en dónde la formalidad del proceso implica que la presidenta del tribunal interrogue a los imputados sobre sus datos personales. 

Los Monos

Junto a Cantero, están siendo juzgados Daniel Alejandro “Teletubi” Delgado, Damián Oscar Chavez, Lucía Ubberti, Leonel Alejandro Fernández y Matías Nicolás César.

El fiscal pidió 24 años de prisión en este hecho contra el líder de “Los Monos”. Cantero ya tiene una condena en su contra que lo mantiene detenido a sus 32 años. 

La reacción ante la sorpresiva respuesta del jefe de "Los Monos"

 

El audio de la declaración de Cantero fue reproducido a la prensa que asiste al juicio virtual en una sala contigua a la 10, donde se desarrolla el debate con la presencia de los jueces los fiscales y los defensores.

Los Monos: el detrás de escena de la histórica condena contra la banda narco

Los siete acusados, en tanto, siguen el juicio a través de la plataforma Zoom desde sus lugares de detención, en el caso de "Guille" Cantero, el penal federal de Marcos Paz.

A poco de iniciarse la audiencia, los jueces preguntaron a cada uno de los siete acusados sus datos filiatorios y cuando llegó el turno de Cantero escucharon su respuesta irónica frente a los cargos que se le atribuyen justamente por intimidación y atentados planeados desde prisión contra integrantes del Poder Judicial.

LC/FL