viernes 24 de septiembre de 2021
REPERFILAR 4 asesinatos en 48 horas

Violencia narco en Rosario: afirman que "hay una relación entre Los Monos y la política"

Germán De Los Santos, periodista de Rosario, aseguró que el narcomenudeo escaló fuerte a partir del 2012 en la ciudad santafesina y que es necesario coordinar las diversas fuerzas nacionales y provinciales para combatir efectivamente la problemática.

22-07-2021 22:39

La violencia narco no cede en Rosario. Tal es así que hubo 4 asesinatos en las últimas 48 horas relacionados a enfrentamientos narcos, involucrando la utilización de sicarios. La situación en dicha ciudad es incontenible desde hace años y no parece haber una solución en el corto plazo.
 

Vídeo | "Hay una relación entre Los Monos y diversos sectores de la política", dijo un experto

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Germán De Los Santos, periodista de Rosario, quien habló sobre el impacto del narcotráfico en Rosario y las figuras presuntamente involucradas.

“La situación no se puede controlar porque la violencia irradia de un conflicto permanente en los territorios en disputa”, dijo De Los Santos, quien luego completó: “El narcomenudeo escaló fuerte a partir del 2012 y hoy esos territorios están tomados y la policía no puede ingresar”. En esa misma línea, el experto dijo que el negocio “se arregla a balazos” en Rosario y señaló que ya van 125 homicidios en la ciudad en lo que va del año.

Caminar: una actividad esencial para tener una vida un poco más saludable

“La mitad de los miembros de Los Monos eran policías”, disparó el entrevistado. “Hay una relación entre Los Monos y diversos sectores de la política como, por ejemplo, el senador peronista Armando Traferri, involucrado en el lavado de dinero”, comentó el especialista.

Finalmente, De Los Santos afirmó que hay mucha gente de renombre involucrada en el narco y que es necesario coordinar las diversas fuerzas nacionales y provinciales para combatir efectivamente la problemática.