REPERFILAR
Economía

La industria recuperó más del triple de los 10 mil puestos de trabajo formales perdidos en el 2020

El ranking de industrias que más puestos de trabajo generaron en lo que va del año está liderado por la alimenticia, con 3700 nuevos puestos de trabajo.

Industria
El INDEC anunció la utilización de la capacidad instalada en la industria. | Perfil

No todas las noticias en relación al mercado laboral son malas, ya que la industria recuperó más del triple de los 10 mil puestos de trabajo formales perdidos en el 2020 producto del fuerte impacto de la pandemia.

Vídeo | La industria recuperó más del triple de los 10 mil puestos de trabajo formales perdidos en el 2020

 

“Cuando uno ve el fin de año del 2020 ya la industria había recuperado unos 3300 puestos de trabajo”, sentenció Nadin Argañaraz, economista del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF), quien luego completó: “Cuando analizamos abril 2021 contra abril 2020, la recuperación de los puestos de trabajo asciende hasta 31 mil”.

El ranking de industrias que más puestos de trabajo generaron en lo que va del año está liderado por la alimenticia, con 3700 nuevos puestos de trabajo. En tanto, radio y televisión figuran con 3500 nuevas posiciones laborales y completa el podio la industria del caucho, con 2200 nuevos empleos.

Caminar: una actividad esencial para tener una vida un poco más saludable

Por otro lado, los que más perdieron fueron los rubros de editorial e indumentaria, con 2000 y 3000 puestos respectivamente. “La región más afectada fue CABA, la que perdió un 4% del empleo laboral formal”, concluyó Argañaraz.

Según las proyecciones, es probable que la industria marque un cambio diferencial a raíz de los cambios introducidos en las normativas sanitarias.