domingo 01 de agosto de 2021
REPERFILAR Pandemia de coronavirus

La vacuna antigripal disminuye hasta un 60% las chances de ser hospitalizado por covid-19

En la Argentina se puede acceder de manera gratuita a la vacuna antigripal, de la cual se aplican anualmente entre 12 y 13 millones de dosis en el país.

22-07-2021 21:36

Luego de examinar las historias clínicas de más de 75 mil pacientes, un grupo de científicos de Miami, Estados Unidos, reveló que recibir la vacuna contra la gripe reduce el riesgo de ser hospitalizado por covid-19 hasta en un 60%.

“La vacuna antigripal refuerza este estudio, mostrando que la vacuna contra la gripe reduce las complicaciones por coronavirus”, dijo Roberto Deebag, médico miembro de la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica, quien luego completó: “Además, disminuye el riesgo de contraer la gripe”.

Vídeo | La vacuna antigripal disminuye hasta un 60% las chances de ser hospitalizado por covid-19

 

“Es bueno vacunarse contra la gripe para no tener un efecto confundidor para saber si uno tiene coronavirus”, disparó el entrevistado. El motivo tiene que ver con el tipo de inmunidad que genera la vacuna antigripal en sus componentes.

Caminar: una actividad esencial para tener una vida un poco más saludable

“La vacuna antigripal produce una estimulación que fortalece la inmunidad innata, la cual si es estimulada reduce la probabilidad de tener complicaciones con el covid-19”, concluyó el experto. En la Argentina se puede acceder de manera gratuita a la vacuna antigripal, de la cual se aplican anualmente entre 12 y 13 millones de dosis en el país.