ACTUALIDAD
La guerra narco en Rosario

20 tiros para un abogado vinculado a causas de la banda 'Los Monos'

Dos sicarios en moto atacaron a Zenón González Zeballos, de 52 años, mientras su auto estaba en una estación de servicio del oeste de la ciudad. Está internado, grave, en el Hospital de Granadero Baigorria.

El auto de Ariel González Zeballos, el abogado baleado en Rosario.
El auto de Ariel González Zeballos, el abogado baleado en Rosario. | Diario La Capital

Un conocido abogado penalista de la ciudad de Rosario, que estuvo vinculado por su actividad profesional a causas vinculadas con la temible banda Los Monos, fue gravemente herido al ser atacado a balazos por dos hombres en moto en una estación de servicio, informaron este domingo 14 de marzo fuentes policiales.

Se trata de Ariel González Zeballos, de 52 años, quien cerca de las 20 horas de este sábado había llegado con su automóvil Mercedes Benz negro había llegado a una estación de servicio Axion, situada en Baigorria y avenida Boedo, del barrio Parquefield, en el noroeste rosarino.

Según las fuentes, mientras el auto de González Zeballos estaba estacionado en la playa de la estación de servicio, dos hombres llegaron en una moto y empezaron a disparar, lo que derivó en el abogado gravemente herido, con múltiples heridas de bala y trasladado luego de urgencia al Hospital Escuela Eva Perón, de la vecina ciudad de Granadero Baigorria.

De acuerdo a especialistas en cuestiones judiciales de la ciudad de Rosario, González Zeballos fue en su momento el abogado defensor de Ezequiel "Parásito" Fernández, a quien asesinaron el 19 de abril de 2018 junto a su hermano José Horacio "Grasa" Fernández y Gerardo "Abuelo" Abregú, durante una emboscada en Granadero Baigorria. Se trata de nombres pesados del ámbito delictivo de esa ciudad santafecina, todos ellos presuntamente vinculados a la pesadilla narco que azota a Rosario desde hace muchos años: Los Monos. Días atrás en RePerfilAr se había mostrado como algunos de los líderes de esa gavilla sigue recibiendo dinero ilegal, incluso en la cárcel en la que se encuentran detenidos.