El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, cruzó el martes 28 de septiembre al caricaturista y creador de Gaturrio, Cristian Gustavo Dzwonik (Nik), luego de que anticipara la posibilidad de fraude electoral. "Fraude son los plagios que haces vos", sostuvo Fernández.
A horas de la mañana, Nik compartió en su perfil oficial de Twitter: "Según (Carlos) Pagni se podría hacer fraude de en la elección comprando fiscales (con la “platita” que dice Gollan). Los ases para esta operación serían (Juan) Manzur y Aníbal Fernández. Atenti".
Sus declaraciones hicieron alusión a lo dicho por el periodista durante un editorial para LN+. Remarcó que dirigentes del propio peronismo no kirchnerista saben que una manera de obtener votos es “convencer” a los fiscales al momento del conteo.
Una vez terminada la votación, en el cuarto oscuro los fiscales de cada partido junto a las autoridades de la justicia electoral comienzan el conteo que luego consta en los telegramas que llegan a los centros de cómputo en todo el país.
Allí podría intervenir el oficialismo con maniobras fraudulentas que le permitirían obtener hasta un 4% más en el resultado final, de acuerdo a la información que Pagni reveló en su segmento titulado bajo el nombre de Odisea.
Frente a la denuncia del periodista y réplica del caricaturista, Fernández decidió no quedarse con los brazos cruzados. "Fraude son los plagios qué haces cuanto tratas de hacer humor y no te sale", arremetió el ministro de Seguridad.
Esto último en alusión a distintas denuncias que recibió el caricaturista a lo largo de su carrera. Se lo acusó de plagiar a otros dibujantes como Bill Waterson, Daniel Paz y Rudy, Diego Pares, Roberto Fontanarrosa, Quino y Luca D'Urbino, entre otros.
Con respecto a Fernández, desde su designación en el gabinete, además de trazar los lineamientos de su gestión, accedió a responder a las críticas tanto de referentes del escenario políticos como aquellos que no lo integran.
En los días posteriores a su inclusión en el gobierno de Alberto Fernández, protagonizó cruces con la líder de la Coalición Cívica ARI, Elisa Carrió, la presidenta del PRO, Patricia Bulllrich y con el periodista Jorge Lanata.
Este último mostró en su programa más reciente, con fecha del domingo 26 de septiembre, la penetración del narcotráfico a pocas cuadras de sedes del gobierno bonaerense. "Devaluadisimo el programa de Lanata", respondió Fernández.
JFG / ED