ACTUALIDAD
EN TWITTER

Aníbal Fernández cruzó a Nik tras ser acusado de manipulación electoral: "Fraude son los plagios que haces"

El caricaturista anticipó la posibilidad de que se "compren fiscales" para los comicios legislativos. Insistió en que la "operación" sería coordinada por el ministro de Seguridad y el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Aníbal Nik
El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, junto al caricaturista y creador de Gaturro, Cristian Gustavo Dzwonik (Nik) | CEDOC Perfil

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, cruzó el martes 28 de septiembre al caricaturista y creador de Gaturrio, Cristian Gustavo Dzwonik (Nik), luego de que anticipara la posibilidad de fraude electoral. "Fraude son los plagios que haces vos", sostuvo Fernández.

A horas de la mañana, Nik compartió en su perfil oficial de Twitter: "Según (Carlos) Pagni se podría hacer fraude de en la elección comprando fiscales (con la “platita” que dice Gollan). Los ases para esta operación serían (Juan) Manzur y Aníbal Fernández. Atenti".

Sus declaraciones hicieron alusión a lo dicho por el periodista durante un editorial para LN+. Remarcó que dirigentes del propio peronismo no kirchnerista saben que una manera de obtener votos es “convencer” a los fiscales al momento del conteo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Carlos Pagni instala la idea de "fraude" para las elecciones de noviembre y desde el oficialismo salieron a responder

Una vez terminada la votación, en el cuarto oscuro los fiscales de cada partido junto a las autoridades de la justicia electoral comienzan el conteo que luego consta en los telegramas que llegan a los centros de cómputo en todo el país.

Allí podría intervenir el oficialismo con maniobras fraudulentas que le permitirían obtener hasta un 4% más en el resultado final, de acuerdo a la información que Pagni reveló en su segmento titulado bajo el nombre de Odisea

Frente a la denuncia del periodista y réplica del caricaturista, Fernández decidió no quedarse con los brazos cruzados. "Fraude son los plagios qué haces cuanto tratas de hacer humor y no te sale", arremetió el ministro de Seguridad.

Aníbal Nik
La publicación de Nik sobre fraude en las elecciones y la respuesta de Aníbal Fernández.

Esto último en alusión a distintas denuncias que recibió el caricaturista a lo largo de su carrera. Se lo acusó de plagiar a otros dibujantes como Bill Waterson, Daniel Paz y Rudy, Diego Pares, Roberto Fontanarrosa, Quino y Luca D'Urbino, entre otros.

Con respecto a Fernández, desde su designación en el gabinete, además de trazar los lineamientos de su gestión, accedió a responder a las críticas tanto de referentes del escenario políticos como aquellos que no lo integran.

En los días posteriores a su inclusión en el gobierno de Alberto Fernández, protagonizó cruces con la líder de la Coalición Cívica ARI, Elisa Carrió, la presidenta del PRO, Patricia Bulllrich y con el periodista Jorge Lanata.

Este último mostró en su programa más reciente, con fecha del domingo 26 de septiembre, la penetración del narcotráfico a pocas cuadras de sedes del gobierno bonaerense. "Devaluadisimo el programa de Lanata", respondió Fernández.

JFG / ED