POLITICA
Seguridad y polémica

Aníbal Fernández: "La gestión de Patricia Bullrich fue horrible, era toda una gran pantomima"

El flamante ministro de Seguridad apuntó contra la gestión de su antecesora en el cargo y cuestionó a Elisa Carrió: "La victima soy yo por los agravios de ella", dijo.

Aníbal Fernández
El nuevo ministro de Seguridad, Aníbal Fernández | Gentileza de Página 12

El nuevo ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, cargó este jueves contra la gestión de Patricia Bullrich, al tiempo que insistió que "nosotros no competimos con nadie" en las PASO del 12 de septiembre a diferencia de Juntos por el Cambio, por lo que todavía “hay que ver cómo concluye” el resultado en la próximos comicios en noviembre.

"La gestión de Patricia Bullrich fue horrible, porque no combatió nada. Era toda una gran pantomima que se mostraba hacia afuera", disparó Fernández en el programa radial Nobleza hormiga, por FM La Patriada.

Asimismo, se refirió al resultado de las elecciones primarias pasadas, y aclaró que el Frente de Todos “tenía una sola lista”. “Nosotros no competimos con nadie; Cambiemos sí competían. Ahora competiremos y veremos cómo concluye", expresó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Patricia Bullrich contra Aníbal Fernández: "Fue capaz de decir que había una sensación de inseguridad"

Aníbal Fernández sobre Carrió: "La victima soy yo por los agravios de ella"

En otro tramo de la entrevista, Aníbal Fernández recordó las campañas de prensa en su contra, las cuales consideró que “me han agraviado permanentemente”. Cabe recordar que el funcionario fue sindicado en 2015, cuando era candidato a gobernador de la como "La Morsa" vinculada al Triple Crimen de General Rodríguez. La versión fue desmentida por los propios declarantes ante la Justicia un año después, cuando la provincia ya era gobernada por María Eugenia Vidal.

“Siempre va a ser así, insultan en la tapa y piden disculpas en la página 80”, sostuvo hoy el ministro de Seguridad. En esa línea, solicitó que "no perdamos el tiempo con (Elisa) Carrió, la victima soy yo por los agravios de ella", en alusión a los dichos de la líder de la Coalición Cívica, quien días atrás lo acusó de conocer "todas las mafias" porque, según ella, "es parte" de las mismas.

Aníbal Fernández tildó a Elisa Carrió de "sucia" y quiere dar vuelta la derrota en las PASO: "No competimos con nadie”

Agenda de Aníbal Fernández

Por otro lado, Fernández anticipó que en esta jornada mantendrá un encuentro de trabajo con Marcelo Saín, titular de la oficina de investigaciones de Santa Fe, provincia golpeada por la violencia del narcotráfico, en particular con los ataques de Los Monos en Rosario.

"Estamos tratando de diagramar con todos los actores con background que nos ayuden con los elementos con los que cuentan y el trabajo que debemos preparar nosotros", mencionó el ministro.

Sobre este último punto, Fernández remarcó las demandas de los ciudadanos del AMBA. “Hay que resolver el tema de que todos puedan levantarse, irse a trabajar y volver de trabajar a sus casas, sin ningún contratiempo. Una cosa más que clara y que nosotros tenemos que llevar a la práctica", aseguró.

Aníbal Fernández omar perotti g_20210921
Aníbal Fernández reunido con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

En relación a sus primeros días de gestión, el titular de la cartera de Seguridad destacó las reuniones con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, debido a la difícil situación con el narcotráfico de Rosario, y con las cuatro cúpulas de las fuerzas federales: con el jefe y subjefe de la PFA, Juan Carlos Hérnandez y Osvaldo Mato, y de la Prefectura Naval Argentina (PNA), prefecto nacional naval Mario Rubén Farinón y el sub prefecto Jorge Raúl Bono.

Además, se reunió con los comandantes generales, Andrés Severino y Javier Alberto Lapalma, director y subdirector nacional de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA); y con el director nacional de la PSA, José Glinski, y el director ejecutivo del Centro de Comando Centro de Análisis, Comando y Control (CEAC), Maximiliano Lencina.

Por último, contó que también se reunió con sus pares de Provincia y Ciudad de Buenos Aires, Sergio Berni y Marcelo D'Alessandro.

 

CFT/ff