POLITICA
CAMBIOS EN EL GABINETE

Elisa Carrió, dura con Aníbal Fernández: "Conoce a todas las mafias porque es parte de ellas"

Sobre Cristina Kirchner, la líder de la Coalición Cívica opinó que su "ira" luego de la derrota del Frente de Todos en las PASO "fue contra el pueblo que no la votó" y "no contra Alberto Fernández".

Carrió Aníbal
La líder de la Coalición Cívica ARI, Elisa Carrió, junto al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández | CEDOC Perfil

La líder de la Coalición Cívica ARI, Elisa Carrió, apuntó el lunes 20 de septiembre contra el nuevo ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y denunció en su regreso a la función pública que Fernández "conoce a todas las mafias porque es parte de ellas".

"Lo de Aníbal Fernández es como la vuelta de un monstruo alicaído. Él conoce todas las mafias. Yo sostengo que es parte. Siempre van por secuestros, por piratas del asfalto, ambos siendo de los mismos grupos", denunció Carrió en declaraciones a Todo Noticias.

Bajo la misma línea, agregó: "Con este ministro de Seguridad, el narcotráfico no se combate en el país. Está ligado al hecho más terrible de la República: el asesinato del fiscal Alberto Nisman. Estamos hablando del Aníbal que iba en contra de la federal desde siempre".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Lilita_Carrio20191028
La líder de la Coalición Cívica ARI, Elisa Carrió.

También se pronunció con respecto a la jura de otros ministros, que tuvo lugar durante la jornada en el Museo del Bicentenario, y señaló: "Querían la cabeza de Santiago Cafiero y terminó pasando a la Cancillería. Ese puesto no es el indicado para él".

Acto seguido, reivindicó la figura de Daniel Filmus, quien recibió el cargo de Ministro de Ciencia y Tecnología, y opinó que "es una persona formada como lo es también Jorge Taiana". Finalmente, se refirió también el nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur.

"Es un personaje insostenible. Su designación es una venganza de la misma Cristina Kirchner contra él. Manzur nace en el PJ tradicional pero viene del riñón de Ginés González García y Hugo Sigman. Es igual a ellos", sentenció.

Elisa Carrió habló del "golpe" de Cristina: "Esto es un acto de desesperación y venganza"

Sobre Cristina Kirchner: "Su ira fue contra el pueblo que no la votó, no contra Alberto Fernández"

Cambiando el foco de la discusión, la líder de la Coalición Cívica ARI reflotó la idea de que la vicepresidenta llevó a cabo un "golpe de palacio" en el que "puso en riesgo al presidente". "CFK buscó separarse de la derrota de Alberto", indicó.

Agregó que "sin embargo, Cristina Kirchner queda como la gran derrotada porque Alberto Fernández acudió a los gobernadores" y precisó a continuación: "La ira de la vicepresidenta de la Nación es contra el pueblo que no la votó, no contra Alberto".

"La crisis duró menos porque Cristina Fernández de Kirchner no quiso verse golpista y el Partido Justicialista se buscó rearmar para salvarse. Eso no quita que la violencia y la ira hayan sido las formas de expresarse de CFK", remarcó.

En los últimos tramos de la entrevista, Carrió anticipó: "La pregunta es qué nos depara la república. Por lo menos ahora tenemos gobierno. Veremos qué pasa después de las elecciones legislativas y si evidentemente hay una radicalización".

JFG / ED