La vicepresidenta, Cristina Kirchner, aumentó su patrimonio más del 60% en el último año. En la declaración jurada que presentó ante la Oficina Anticorrupción indicó un patrimonio de 16 millones de pesos, que supera ampliamente los 9 millones de pesos del año pasado.
La mayor parte del patrimonio de la vicepresidenta está compuesto por los "derechos reales en el país", que recibió como herencia del ex presidente Néstor Kirchner, por 12.131.852 de pesos. Además, declaró 441.335 pesos en bienes del hogar. No informó ningún vehículo a su nombre dado que, por su cargo, se traslada en automóviles de la flota oficial del Senado de la Nación.
También se registró 3.679.029 pesos en dinero en efectivo depositado en dos cajas de ahorro al cierre de 2020 y un crédito por sueldos no percibidos por 210.879 pesos. El monto total representa un aumento del 69% respecto de los 9.761.186 pesos que informó el año anterior. Sin embargo, al tener en cuenta la inflación del año, el incremento real fue del 24,2%.
Máximo Kirchner declaró un patrimonio de $ 400 millones en 2020
El dato llamativo de la declaración jurada que presentó la ex presidenta es que no figura ninguna propiedad de empresa ni acción. La mayoría de estas fueron donadas a sus hijos en 2016 ante el avance de las causas judiciales en su contra. Algunas involucran a la empresas Hotesur y la inmobiliaria Los Sauces.
Estas firmas están intervenidas por la Justicia a raíz de la causa que se lleva adelante por presunto lavado de dinero. La vicepresidenta está procesada y se espera que el tribunal defina si se avanza o no en un juicio oral.